Apple retira más de 39.000 juegos de la App Store china

Tal y como os contamos hace unos días, Apple ha concluido la eliminación de miles de Apps en la App Store China, siguiendo las regulaciones locales en torno a un certificado que deben presentar de haber sido comprobadas por una entidad gubernamental. Todas las Apps que fueron publicadas sin este certificado y aún no lo hayan presentado, han sido eliminadas. En total, más de 39.000 juegos han desaparecido de la App Store China, según nos cuentan en Reuters.

300.000 juegos en la App Store - Presentación Apple Arcade - Keynote It's Show Time de Marzo de 2019

Entre todos los juegos eliminados, sólo 14 de los 1500 con más ingresos en la App Store continúan estando disponibles. Entre los eliminados hay títulos de grandes empresas también, como el Assassin’s Creed Identity de Ubisoft.

Apple debe retirar esas Apps a petición del gobierno chino ya que no disponen de un certificado regulatorio que, básicamente, es una herramienta más del gobierno para comprobar que las Apps pueden publicarse según su criterio, como hacen para controlar básicamente todo lo que se publica en Internet y está disponible para sus ciudadanos.

Tim Cook - Muchos videojuegos en la App Store - Keynote It's Show Time de Marzo de 2019

Suponemos que es probable que muchas de esas Apps vuelvan a la App Store cuando hayan entregado ese certificado, pero por ahora Apple tiene un gran agujero de muchos juegos con muchas descargas que ahora no podrán ni ser actualizados ni podrán seguir contribuyendo a las arcas de la compañía con su porcentaje correspondiente de comisión, que Apple ha bajado al 15% recientemente para todos aquellos desarrolladores que tengan la mala suerte de no alcanzar el millón de dólares de facturación.

Newsletter