Referencias a la Multitarea en el SDK del iPhone

Esta si que es una buena sorpresa; Se ha encontrado una mención a un cuadro de diálogo (ventana) que gestiona la multitarea en el SDK (paquete de aplicaciones de desarollo para iPhone).

Debido a la lluvia de críticas que le han llovido a Apple en relación a la falta de multitarea real en el iPhone, y pesar de sus anuncios en los que muestra cómo se pueden hacer varias cosas a la vez en el iPhone, muchos analistas que en el pasado han acertado con sus predicciones anuncian que muy posiblemente el próximo iPhone esté preparado para soportar multitarea gracias a una nueva solución desarrollada por Apple en la última versión del sistema operativo.

Lo que se ha encontrado en el SDK, podría venir a confirmar que algo se está haciendo en torno a esa limitación. Recordemos que con la llegada de Android 2.1 a Apple le queda ya poco margen de tiempo para seguir siendo el sistema operativo de móvil más avanzado del mercado; Debe mejorar, y mucho, lo que hay ahora mismo… que no es malo, pero que está, simplemente, sin acabar, como lo estaba (aún más) el iPhone 1.x cuando no tenía funciones de copiar y pegar.

Técnicamente, sólo algunas aplicaciones de Apple como Mail o Safari pueden ejecutarse en segundo plano (por lo que en realidad, el iPhone OS ya es multitarea) pero impide que el usuario pueda hacer lo propio con otras aplicaciones, probablemente debido a problemas de memoria o rendimiento. Con la llegada del 3GS, hay mucha más memoria RAM disponible y posiblemente el nuevo iPhone que salga este año tenga todavía más, por lo que no es descabellado pensar en una multitarea real para todas las Apps (y no sólo las de Apple) en la próxima versión del iPhone OS.

Vía: Appleinsider, 9to5Mac.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Espero como agua de mayo que la próxima actualización (supongo que la 4.0) aporte la multitarea real (nada de Push e inventos raros).

    Eso sí, me preocupa el rendimiento que pueda tener en el iPhone 3G, pues a veces se "arrastra" un poco…

  2. Es que, hasta donde yo sé, no es multitarea ya porque no les da la gana!!!

    Vamos a ver, es que es increíble que cosas tan tontas como deshabilitar el texto predictivo o mantener la alarma activada con el teléfono apagado(algo muy útil cuando te queda poca batería pero necesitas imperiosamente un despertador) pueda hacerse con un Nokia de hace diez años pero con mi iPhone 3GS sea imposible, al menos de entrada!!!!Y eso por qué es, porque tecnológicamente es inviable? Veeeeeeeeeeeeeeeeenga ya!!! Que una cosa son limitaciones y otra restricciones porque tal o cual cosa le sale… Rentable a la compañía, hasta ahí llegamos todos, hombre ya!!!

  3. seguramente, ya lo habia pronosticado en otro blog. Al usar el sistema operativo del iPhone, el iPad va a estar atado a cualquier cambio, con lo cual si ponen multitarea van a atraer mas personas y las criticas que le hicieron se las van a tener que guardar. Aunque seguramente solamente va a estar disponible para el iPhone 3gs, iPad, iPod Touch 3g y el iPhone 4G

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre