Trump le da 14 días más a TikTok para ser comprada por una empresa norteamericana

Con todo el ruido de las elecciones presidenciales norteamericanas y el gran alivio que la mayor parte del mundo ha sentido con la derrota de Donald Trump, se ha dejado de hablar del problema de TikTok en EEUU, una App china sobre la que la administración del aún presidente ha puesto un yugo; Si no pasa a estar administrada por una empresa norteamericana, tiene que dejar de operar en EEUU.

TikTok

Trump obviamente utiliza esta App como arma política en su cruzada contra China. Al haber pasado tanto tiempo desde que esto fue noticia, muchos nos preguntábamos qué había ocurrido con esta amenaza del gobierno de EEUU, y hoy por fin lo sabemos.

La administración de Trump ha concedido siete días más a TikTok para ser comprada por una empresa norteamericana.

Así, la nueva fecha límite ahora es el día 4 de diciembre. La verdad, es que teniendo en cuenta que previsiblemente Trump va a dejar la Casa Blanca en breve a pesar de sus denuncias de elecciones fraudulentas, a ByteDance casi le renta más esperar incluso si su App es retirada de la App Store, porque muy probablemente puedan volver sin más cuando Biden sea investido a finales del mes de enero del 2021 como muy tarde.

Newsletter