La GPU del M1 es más rápida que una GeForce 1050 Ti o AMD Radeon RX 560 de escritorio

Aunque se ha hablado bastante del excelente rendimiento de la CPU del chip M1 que Apple acaba de empezar a entregar en el nuevo MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini, de la GPU de 8 núcleos se sabe bien poco. ¿Qué rendimiento real tiene esta tarjeta gráfica integrada en el M1 comparada con el resto de las GPUs integradas de chips de Intel? – para poder contestar esta pregunta aún tendremos que esperar un poco, pero en Tom’s Hardware ha aparecido una prueba de rendimiento gráfico de un Mac con el chip M1, y la respuesta es bastante sorprendente. La GPU del M1 es más rápida que una GeForce 1050 Ti de Nvidia, y también más rápida que una AMD Radeon RX 560. Ambas son GPUs de ordenadores de escritorio, y ambas tienen ya sus años, desde luego no son las tarjetas gráficas más rápidas que uno puede comprar hoy en día, pero sí que se puede decir que el M1 las supera en estas pruebas gráficas, y eso da muy buena cuenta del excelente rendimiento que puede conseguir, recordemos, en un MacBook, que es un ordenador portátil.

Chip M1 de Apple

Las pruebas no son concluyentes porque el rendimiento de la RX 560 o la 1050 Ti no se mide utilizando la API Metal de Apple, pero sí se puede ver que la GPU del M1 alcanza un rendimiento de 2.6 TFLOPS, que son más o menos los mismos que da una Radeon RX 560. Aunque en ese número coinciden, las pruebas GFXBench 5.0 demuestran que el M1 supera consistentemente a la RX 560 o 1050 Ti consiguiendo más fotogramas por segundo en las mismas escenas 3D. Por ejemplo en la prueba Aztec Ruins el M1 consigue más de 203 fotogramas por segundo, mientras que la 1050 Ti consigue 159. La RX 560 consigue 146,2.

Estos son resultados muy prometedores para un procesador que, repetimos, está pensado para ordenadores portátiles y que de media consigue casi el doble de duración de batería (la misma batería, del mismo tamaño) en comparación con la generación anterior de esos mismos modelos. Es un primer paso muy prometedor.

Newsletter