iPhone no podrá dar internet al iPad [tethering oficial]

Una de las cosas que más queríamos saber todos los usuarios de iPhone, es si tener un iPad nos obliga a tener otra tarifa plana contratada, cuando ya tenemos la tarifa plana del iPhone… a muchos, no les apetecerá pagar dos tarifas planas para dos aparatos diferentes, si pueden evitarlo; Es por esto que la idea que a todos se nos ocurría es si podríamos conectar el iPhone al iPad con un cable o vía wifi y tener internet en el iPad gracias al iPhone… es decir, hacer tethering pero con el iPad en lugar de un ordenador.

Pues bien, ha sido el propio Steve Jobs en persona el que ha esclarecido las cosas… la respuesta, es que va a ser que no; No se podrá usar el iPhone para acceder a internet con el iPad (al menos, de manera ‘oficial’, sin jailbreaks de por medio).

No obstante, es importante recordar que existen en el mundo del jailbreak del iPhone aplicaciones como MyWi, que permiten crear una red local Wifi ad-hoc a la que conectarse y que tiene salida a Internet. Esto, se podrá hacer con el iPad sin problemas (ya que lo único que necesita es tener Wifi y que se configure automáticamente vía DHCP, algo que el iPad puede hacer sin problemas como cualquier otro portátil o máquina que tenga la posibilidad de conectarse a un punto de acceso Wifi)… así que si tienes el jailbreak hecho en tu iPhone, también podrás conectar a internet desde cualquier lugar aunque tu iPad no tenga 3G (usará el del iPhone). El punto negativo de esto, es que el iPhone se quedará sin batería antes de que te des cuenta, ya que usar la red 3G y wifi consume muchísima energía, y también produce un calentamiento significativo del terminal (probablemente, no sea muy sano hacer esto durante un largo período de tiempo). En cualquier caso, la noticia es que el iPad no vendrá preparado con un sistema oficial de tethering que le permita usar la tarifa de otro móvil (iPhone o de otra marca)… la razón, obviamente no la dice, pero está clara: Dejar contentos a los operadores de telefonía móvil, que son sin duda las empresas más voraces que existen: Simplemente, lo quieren todo… el mercado de las telecomunicaciones, el de los contenidos también… el de la publicidad online… en los próximos meses veremos como se posicionan para recuperar el terreno perdido con la llegada inesperada de la App Store.

En los últimos días, algunos habían encontrado funciones avanzadas de red en las preferencias del iPad que indicaban que técnicamente el dispositivo puede hacer tethering con un iPhone, pero la respuesta definitiva a todo esto, la ha obtenido un fan sueco que, enviando un email a Jobs, le ha preguntado por email si podrá hacer tethering con su iPhone. Esta ha sido la respuesta de Jobs:

No.

Sent from my iPhone

Como siempre, al grano y directo como nadie más puede serlo

Vía: Engadget.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Pues es una buena putad….a, suficiente capado que esta y encima sin tehtering. La verdad es que se podian haber esforzado un poquito i darnos alguna alegria. @cunigan.

  2. Como se dice eso cree Esteve Jobs jajajajajajajajaj se ha olvidado que estamos en el siglo 21 y el JailBreak es una realidad y el lo sabe muy bien y es evidente que habra jailbreak para el iPad eso sera un hecho de solo unos mese mas a la salida de este dispositivo y solo que sera Cydia II jajajajaja

    saludos

  3. Lo de quitarle la SIM del iphone y ponersela al iPad no se va a poder , por que tengo entendido que el iPad usara una Micro SIM o algo asi , Jobs a todo le quiere sacar su buen dinero , como dicen enel comentario de arriba que por eso existe el jailbreak y tienen razon , y gracias a las personas y foros como este que comparten sus apps con nosotros nos ahorramos una buena lana y no llenamos su bolsillo a alguien que solo quiere tu dinero y tu opinion ni le importa , por eso yo paso del iPad no lo comprare por el echo de que no trae flash que ami punto de vista es algo importante , y tampoco trae usb , en pocas palabras esta limitada , prefiero en vez de gastar en un iPad mejor invertirlo en el iphone 4g que segun sera anunciado en junio , bueno , saludos a todos los iPhoneros .

  4. A Marco Maza : El problema está en que no podrás comprarlo si no es estando ligado a un nuevo contrato de datos con el IPAD, a no ser que lo compres en Italia, que allí deben salir libres.

    Si pasa como con los iphones hasta que no tengamos activador adiós utilizar otras compañías. Y si eres de telefónica, con el ipad sigues teniendo un problema llamado micro-SIM. Acuérdate de que el ipad lleva micro-sim y el iphone SIM, que no dejan de ser lo mismo pero una está recortada, y tendías que montar adaptadores para meter tu sim recortada en el iphone.

    Vamos que por mi se queden con el aparatito, que teniendo mi iphone 3gs ya tengo de sobras.

    Saludos

    • @Pedro el iPad será libre en todo el mundo, lo que quiere decir que podrás usarlo con cualquier operador de telefonía móvil y cualquier tarifa plana de datos que te ofrezca ese operador. Todos los operadores están ya preparados para suministrar microsims hace un tiempo, aunque todavía no sean muy comunes.

    • @Rodrigo Suarez haces bien, aunque no es culpa del iPad, si no de las operadoras. Algunas como Movistar en España te permiten conseguir una copia de la tarjeta SIM gratuita que usar en el iPad y compartir la tarifa plana del iPhone con tu iPad (pagando sólo una tarifa) pero esto cambia en cada operadora o país, claro. Si no te convence, haces muy bien en no comprar un iPad.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre