Empieza la fiesta: Un fabricante de accesorios japonés anuncia su nueva plataforma magnética de carga inalámbrica para el nuevo iPhone 12

Antes de que Apple haya tenido oportunidad de mostrar al mundo cómo es el nuevo iPhone 12, un fabricante de accesorios japonés llamado MPOW Japan ha anunciado una nueva plataforma de carga inalámbrica con mecanismo de sujeción magnético para ese nuevo modelo de iPhone que aún no ha sido anunciado, según nos cuentan en MacOtakara.

Plataforma de carga inalámbrica con imanes de MPOW Japan
Plataforma de carga inalámbrica con imanes de MPOW Japan, vía MacOtakara.

Ese mecanismo, que utiliza una serie de imanes dispuestos circularmente como ya hemos visto en filtraciones anteriormente, permite colocar fácilmente debajo de un iPhone para comenzar su carga inalámbrica en una posición óptima.

La verdad es que parece un mecanismo muy complejo para hacer algo que, hasta ahora, se ha podido hacer con cualquier iPhone y plataformas de carga muy baratas, en la que pones el iPhone encima sin más, y te olvidas. Quizás Apple nos va a mostrar en unas pocas horas un nuevo sistema de carga inalámbrica que permite cargar más rápidamente un iPhone si se alinea con esos imanes en una posición determinada. Si ese es el caso, sí que veríamos una ventaja competitiva importante frente a los sistemas de carga inalámbrica que hemos venido utilizando hasta ahora y que utilizan también todos los demás smartphones.

Los de MPOW Japan llegan incluso a decir que esta plataforma de carga no es compatible con otros smartphones, así que quizás sí que se trata de un nuevo sistema. Además de eso, nos enseñan los componentes que tiene por dentro.

Plataforma de carga inalámbrica con imanes de MPOW Japan
Plataforma de carga inalámbrica con imanes de MPOW Japan, vía MacOtakara.

Seguramente en Apple no estén muy contentos ahora mismo con este fabricante de accesorios para iPhone.

Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.

Newsletter