Estos son los nuevos detalles de los cuatro modelos de iPhone 12 que se rumorean hoy

Un filtrador llamado Max Weinbach ha publicado un hilo de tuits en el que da a conocer muchos nuevos detalles de los diferentes modelos de iPhone 12 que Apple previsiblemente presentará mañana.

Así podría ser el iPhone 12

En este hilo habla de muchos aspectos diferentes de cada modelo;

Solapa en el iPhone 12 mini

La solapa o pestaña en la parte superior de la pantalla que alberga todos los componentes TrueDepth que hacen funcionar Face ID, será un poco más estrecha en el modelo de iPhone 12 con pantalla de 5,4 pulgadas, aunque será también ligeramente más alta.

Sistema TrueDepth completo

Face ID tendrá una nueva funcionalidad que llama dynamic zoning algorithm y que de alguna manera parece que debería ayudar con el ángulo de funcionamiento o la velocidad a la que reconoce un rostro.

Vídeo para retratos utilizando LiDAR

Según parece todo el hardware que permite utilizar el sensor LiDAR que esperamos que tenga el iPhone 12 está ahí, y se podría utilizar para más cosas además de realidad aumentada, como por ejemplo hacer vídeo-retratos, que es la versión en movimiento de los retratos que llevamos años haciendo. Sin embargo, esta funcionalidad no estará disponible inicialmente, probablemente porque no está acabada aún, y podría salir un poco más adelante con una actualización de iOS 14 o quizás con iOS 15.

Mejoras en el zoom óptico y digital, junto a otras mejoras de las cámaras

Según parece Apple va a poner mucho empeño en explicar las mejoras del zoom este año. Tanto el digital, con los algoritmos que interpolan pixeles a la hora de ampliar una imagen como el zoom óptico, se va a ver muy mejorado en estos nuevos modelos de iPhone. Apple utilizará diferentes exposiciones de una misma foto para conseguir datos con los que hacer esos zooms más definidos, además de la última versión del modo HDR. Estamos hablando de zooms de 25 aumentos, que sacan partido de toda esa inteligencia artificial que Apple utiliza desde hace tiempo en el procesado de las imágenes de la cámara del iPhone. Por otro lado, el modo nocturno empezará a funcionar también con la lente de tipo tele-objetivo, que tendrá un zoom óptico de tres aumentos.

Un nuevo modo macro permitirá enfocar algo a tan sólo 2,5 centímetros de la lente del iPhone, y la lente ultra-gran-angular será un 35% más ultra-gran-angular que antes. Tendrá una apertura más amplia, lo que significa más luz y mejores fotos en condiciones de poca luminosidad con esta lente también.

Keynote Septiembre 2019: Phil Schiller presentando el iPhone 11 Pro

En versiones beta de iOS 14 se han encontrado referencias a modos de cámara lenta a 120 y 240 fotogramas por segundo en resolución 4K, pero no se sabe si esto llegará realmente con la cámara del iPhone 12 o quizás lo haga en futuras versiones del iPhone.

Batería

El iPhone 12 mini, debido a su tamaño, tendrá una autonomía menor que la del actual iPhone 11 por razones obvias de tamaño de batería. Los modelos Pro, sin embargo, tendrán baterías más grandes que antes y eso les dará aproximadamente una hora más de autonomía en comparación con los modelos Pro del año pasado, todo a pesar de tener una radio 5G instalada, que en teoría es un componente muy exigente con el consumo energético.

Batería del iPhone 11 Pro
Batería del iPhone 11 Pro (vía iFixit). Pulsa en la imagen para abrir una versión en alta resolución.

Es probable que, de hecho, ésta sea la razón de que los modelos Pro del iPhone 12 tengan una batería de mayor tamaño, para poder hacer frente a este incremento del consumo energético.

En iPhoneros.com estaremos, como todos los últimos 13 años, comentando al segundo todo lo que Apple presente a partir de las 10:00 horas de mañana, horario de la costa Oeste de EEUU. Si quieres saber cómo seguir el evento, todo lo que publicamos nosotros en español y en tiempo real, y a qué hora será en la ciudad donde vives, en este artículo te contamos todos esos detalles.

Newsletter