El pasado es de agosto os enseñamos unas fotos filtradas de un conjunto de imanes en el diseño de la parte trasera del iPhone 12. En forma circular, y con otros dos imanes más grandes en la parte de abajo, su objetivo era un enigma hasta ahora, aunque todos nos imaginábamos que servían para alinear fácilmente el iPhone en algún lugar.
Según parece, la misma fuente en china que ayer filtró los datos de precios y capacidades de cámara de los nuevos cuatro modelos que se espera que Apple presentará el martes que viene también cuenta que esos imanes funcionarán con una plataforma de carga que Apple prepara para el iPhone 12, que además, podría funcionar en conjunción con una nueva funda o carcasa especial que además de proteger el iPhone tendría imanes para que el iPhone quedara perfectamente alineado en la misma, y cargando. Se habla de que esas plataformas de carga serán inalámbricas.
Esas plataformas rescatarían el nombre de MagSafe, utilizado en los MacBooks hasta la llegada del puerto USB. Se utilizaba para el conector de carga, que se alineaba casi por si mismo y garantizaba que en caso de tirón del cable, el portátil no saliera volando. Muchos lo echamos mucho de menos y nos parece que eliminarlo fue uno de los pasos atrás que Apple ha dado en los MacBooks junto a los malos teclados que han utilizado entre el año 2016 y 2019 y el logo de la manzana que no se ilumina, o la eliminación del LED indicador de modo hibernado que tenían antes sus portátiles. Ahora, este nombre podría volver en forma de base de carga inalámbrica especialmente diseñada para el iPhone.
Habrá que ver si puede ser realmente popular, porque las bases de carga inalámbrica son realmente muy baratas y están disponibles fácilmente en cualquier lugar. Todas funcionan excelentemente bien con cualquier modelo de iPhone lanzado después del año 2017.
Hace tiempo que Apple tiene patentes registradas de conectores MagSafe en dispositivos móviles.