El Surface Duo de Microsoft es el primer Smartphone que realmente sorprende desde el lanzamiento del iPhone

Han pasado ya más de trece años desde que Steve Jobs presentara el iPhone original al mundo. Es mucho tiempo, y en todo ese tiempo hemos visto productos muy buenos e interesantes, como el iPad, o el Apple Watch, pero por parte de la competencia no hemos visto muchos dispositivos que realmente dejen con la boca abierta a un usuario de iPhone hasta ahora. Quizás los smartphones más punteros y caros de Samsung con sus enormes pantallas se acerquen un poco, pero no dejan de ser un smartphone más. Esto ha sido así hasta ahora. Hace unos días Microsoft ha presentado un nuevo smartphone que se dobla, pero con dos pantallas. Es extremadamente fino – cada una de sus hojas, tiene prácticamente el ancho de un conector USB-C, tan sólo 4,8 milímetros. Cerrado, son 9,9 milímetros. Eso es realmente fino. A pesar de tener dos pantallas y ser más grande, pesa sólo unos pocos gramos más que un iPhone 11 Pro.

Microsoft Surface Duo

Es bonito, sencillo, y lo principal: Su bisagra permite abrirlo y cerrarlo completamente, son 360º de apertura de manera que podemos poner una pantalla a cada lado si queremos. Permite abrir el terminal y colocar las pantallas en cualquier grado entre una y otra, sin posiciones predefinidas. El sistema está realmente bien pensado… es fuerte, da sensación de seguridad porque es firme y sin flexiones inesperadas. También es tan pequeño que apenas parece que está ahí. Los ingenieros de Microsoft han hecho un muy buen trabajo en esta ocasión.

Microsoft Surface Duo

En este vídeo de Marques Brownlee puedes ver cómo es el unboxing de este dispositivo, y lo bonito que es. No lo enciende porque Microsoft ha fijado un embargo, primero para enseñar el hardware, y luego para enseñar el software, y este segundo límite todavía continúa siendo efectivo.

Marques también está sorprendido con la bisagra por su funcionamiento y estabilidad.

Sin duda, este dispositivo va a dar que hablar. Es caro, porque son 1400 dólares lo que cuesta, pero probablemente se venderá bastante porque con un precio alto se entrega un producto de alta calidad… justo como hace Apple. Utiliza una versión de Android modificada para sacar partido de esas dos pantallas, de una manera que también parece estar muy bien pensada.

Microsoft Surface Duo

Este dispositivo, son muy buenas noticias. Es competencia de la buena para Apple, y eso es bueno para los usuarios de iPhone porque Apple tendrá que esforzarse más para superar a este nuevo Surface Duo. No hay nada mejor que ver dispositivos mejores que el tuyo para refrescar tus ideas y empezar a pensar en cómo hacerlo mejor. Microsoft, en este caso, ha diseñado un smartphone con dos pantallas realmente fino, que se puede utilizar con seguridad, y además, es muy bonito. Si en lugar del logo de esta compañía apareciera el logo de la manzana de Apple, a muchos no nos parecería que está fuera de lugar dentro del catálogo de productos de la compañía. Pero no es de Apple, sino de Microsoft. Ojalá Tim Cook tome nota de esto.