Cómo instalar NordVPN en el iPhone, protege tu privacidad estés donde estés

Con el paso del tiempo las VPNs se han convertido en un servicio casi imprescindible para todos, especialmente ahora que hacemos la mayoría de conexiones a Internet con nuestro iPhone. Cuando nos desplazamos, es habitual intentar conectar a cualquier conexión Wi-Fi que uno encuentre en cualquier espacio público como cafeterías, aeropuertos, etc – y es precisamente aquí donde reside uno de los puntos más vulnerables por los que nuestros datos viajan de un punto a otro. Compartir una red Wi-Fi con desconocidos nunca es buena idea, porque nunca sabes quién podrá estar en esa misma red con un sniffer, un programa que analiza el tráfico de esa red local. Ni siquiera se puede saber si esa red Wi-Fi es legítima, porque aunque no lo creas hay personas que van a una estación o aeropuerto y crean una red Wi-Fi nueva que se llama «Free Wi-Fi» y nombres por el estilo, cuando en realidad se trata de una red propia, que nada tiene que ver con ese lugar, preparada expresamente para la adquisición de datos.

Facebook y la privacidad de los usuarios

Como es prácticamente imposible poder comprobar la seguridad de estas redes, lo que sí podemos hacer es garantizar que todas las conexiones que hace nuestro iPhone son totalmente privadas, al 100%, desde el momento en el que se originan en nuestro terminal hasta que conectan con su destino final. Esta es una de las funcionalidades que tienen las VPN, las redes privadas virtuales. En este artículo os vamos explicar cómo instalar NordVPN en tu iPhone, ahora mismo el servicio de VPN más popular, seguro y barato del mercado.

El proceso de instalación en un iPhone es realmente sencillo. Basta con descargar su App oficial desde la App Store, y una vez la tengas instalada, configurar tu nombre de usuario y contraseña. Eso es todo. La App se encargará de instalar un perfil de conexión nuevo dentro del a App de Ajustes, que se utilizará cada vez que la actives para cifrar todos los datos de tus conexiones. A partir de ese momento, cualquier persona que esté analizando el tráfico Wi-Fi de tu iPhone podrá ver que estás transmitiendo y recibiendo datos, pero lo único que verá será una serie de números y letras que no le valen para nada. No podrá saber dónde conectas, o qué estás enviando y recibiendo. Será imposible averiguarlo.

Por el lado de NordVPN, ellos garantizan no guardar ningún registro de ninguna de las conexiones que haces. Cualquier conexión que hagas con tu iPhone u ordenador (se puede utilizar NordVPN en cualquier dispositivo con la misma cuenta, hasta seis conexiones simultáneas) no quedará guardada en ningún lado. Pongamos, por ejemplo, que has utilizado un programa de torrentes (P2P); Cualquier conexión a los cientos de clientes desde los que descargas cualquier cosa, no quedará guardada. Si cualquiera de las empresas que vigilan esas conexiones pide a tu proveedor de Internet tus datos, se encontrarán con la información de contacto de NordVPN. Al preguntarles a ellos, la contestación será que no pueden ayudar, con o sin orden judicial, porque simplemente no tienen esos datos que piden. Ni siquiera NordVPN sabe qué estás haciendo con tu conexión a Internet.

NordVPN te garantiza que no registran ningún dato tuyo
NordVPN te garantiza que no registran ningún dato tuyo. De hecho, al abrir la cuenta sólo te puden email y contraseña. Nada más.

Este método es por tanto lo más deseable y recomendado a la hora de conectarte fuera de casa en una red Wi-Fi no conocida o controlada por ti. Las conexiones a las antenas de telefonía móvil de tu operador se pueden considerar seguras en cuanto a terceras personas que quieran espiar tu tráfico, aunque esas empresas sí que pueden tener registros de tus conexiones y por esa razón en realidad es recomendable utilizar una VPN siempre que salgas de tu casa u oficina. Si de verdad te preocupa tu privacidad, si realmente quieres garantizar que nadie sabe nunca a dónde te conectas, NordVPN está ahí para ayudarte. Además, tienen un buen ejército de servidores para garantizar que la velocidad de conexión no se resiente. Todo tu tráfico viajará cifrado de punta a punta a través de esos servidores, sin dejar ningún rastro. Su distribución geográfica te asegura que tendrás siempre buena conexión desde cualquier lugar desde el que te conectes.

Puedes contratar su servicio en su web oficial. Ahora mismo, ofrecen un descuento que te deja la mensualidad en 3,20€ al mes si contratas dos años de conexión, un precio realmente nimio por conseguir privacidad total en tus conexiones.

Descuento en NordVPN

Una vez que tengas la cuenta, sólo tienes que descargar la App oficial de NordVPN y configurar ahí esas credenciales. Si utilizas un Mac, puedes descargar la aplicación oficial para macOS desde la Mac App Store, aunque también es posible configurar la conexión VPN utilizando los datos de servidores que te suministra NordVPN con tu cuenta, y que por supuesto puedes utilizar en PCs con Windows o Linux, o en smartphones Android, aunque en el caso de los smartphones es simplemente más sencillo utilizar una App que te haga la configuración automáticamente.

App de NordVPN

Cuando quieras conectar, bastará con abrir la App y configurar tu email y contraseña, a partir de ese momento nadie sabrá lo que haces o dejas de hacer en Internet. Sabrás que estás conectado porque verás el icono de VPN en la parte superior de la pantalla del Centro de Control de tu iPhone.

Conexión VPN configurada
Conexión VPN configurada, puedes ver el icono de VPN en la parte superior de la pantalla. Ahora, todas tus conexiones están cifradas.

Otra de las grandes ventajas de utilizar una VPN, es que puedes elegir el país desde el que te conectas. Basta con buscar el país, pulsar sobre él y añadir el perfil de conexión a la App de Ajustes. A partir de ese momento tendrás conexión desde ese país. ¿Quieres ver Netflix con los contenidos de ese país aunque estés en cualquier otro? – con NordVPN, se puede. Para Netflix es como si conectadas desde ese país. Las limitaciones geográficas de contenido no tendrán efecto. ¿Quieres ver partidos de fútbol de la liga española cuando estés viajando fuera de España? – Tampoco hay problema. Las restricciones que limitan el acceso desde otros países (aunque estés pagando por tu suscripción a ese servicio, que ya es un delito…) se eliminan gracias a las bondades de las VPN. Además de estar cifrando tu tráfico, también podrás estar eligiendo el lugar desde el que te conectas.

Elegir el país desde donde te conectas con una VPN
Elegir el país desde donde te conectas con una VPN es muy sencillo. Basta con buscar el país que deseas y conectar, sin más.

De verdad, si aprecias tu privacidad, este tipo de servicios son simplemente imprescindibles, y ahora mismo no hay ninguno mejor que NordVPN. En nuestras pruebas han funcionado muy bien, con conexiones rápidas, con una configuración extremadamente sencilla tanto en el proceso de alta como en la instalación en el iPhone, siempre, cada vez… sin más. Hacen lo que dicen que van a hacer, y eso ya es mucho decir en estos días. En cualquier caso, si no estás satisfecho con el servicio que ofrecen tras un mes probándolo, te devuelven el dinero sin preguntas. La valoración que tienen en la App Store, es excelente, señal de que muchos usuarios están contentos son su servicio y con su App, que no podría ser más sencilla de utilizar.

Valoración de NordVPN en la App Store
Valoración de NordVPN en la App Store tras más de 1300 reseñas. Sin duda, muy buena.

Este artículo está patrocinado por NordVPN.

Newsletter