Este podría ser el aspecto de la parte trasera del iPhone 12 Pro con escáner LiDAR

Hace unas horas os contamos cómo el iPhone 12 Pro podría tener un escáner LiDAR como el del iPad Pro, y ahora os mostramos la imagen de lo que parece ser la pieza de la carcasa trasera del nuevo iPhone 12 Pro. En ella, podemos ver los huecos que hay que dejar para las cámaras, el flash LED y sí, efectivamente, un orificio que podría ser utilizado para ese escáner LiDAR que se rumorea que podría llevar este terminal, el más caro de todos los nuevos modelos.

Supuesta pieza de la carcasa trasera del iPhone 12 Pro con un orificio más, supuestamente para el escáner LiDAR
Supuesta pieza de la carcasa trasera del iPhone 12 Pro con un orificio más, supuestamente para el escáner LiDAR, vía Mr. White.

Poco después, la web china MyDrivers ha publicado una foto de una pieza similar, en color azul, que tiene incluso un orificio más en la zona del conjunto de cámaras traseras.

Supuesta pieza de la carcasa trasera del iPhone 12 Pro
Supuesta pieza de la carcasa trasera del iPhone 12 Pro, vía MyDrivers.

En teoría en el mes de octubre podremos ver si todo esto del escáner LiDAR en la parte trasera del iPhone 12 Pro se hace realidad. Hasta ese momento, probablemente vayamos viendo más filtraciones casi todas las semanas.

Un escáner LiDAR permitiría al iPhone 12 Pro poder hacer mapas en 3D del entorno cercano al terminal, así como digitalizar objetos, pero por ahora sólo hemos visto a Apple utilizarlo para mejorar la exactitud del posicionamiento de objetos en aplicaciones de realidad aumentada.

Newsletter