Apple prepara un paquete único de suscripción a sus servicios llamado Apple One internamente

Apple está preparando un paquete de suscripción a sus diferentes servicios, llamado Apple One. Sería, por decirlo de una manera rápida y entendible, la versión de Amazon Prime para los servicios de Apple. Con un pago único, generalmente más barato que todos los servicios que ofrece pagados por separado, el usuario tiene música, contenidos de vídeo, almacenamiento en iCloud, videojuegos, medios de noticias sin publicidad, etc.

Tim Cook presenta Apple TV+

Tanto el nombre de Apple One como la idea la ha destapado Mark Gurman en Bloomberg. Este nombre es el que utilizan internamente en Cupertino, así que es posible que el nombre comercial que todos veamos cuando sea anunciado sea diferente, pero también es probable que acabe llamándose así, porque la idea es transmitir unidad y servicio único con el nombre, y ahora que añaden Apple como prefijo de todo lo que lanzan, el nombre tiene mucho sentido.

Apple One se lanzará al público, según Gurman, con el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone 12 que están preparando para los meses de octubre o noviembre de este año. Habrá diferentes escalones de precios, con un paquete básico que incluirá Apple TV+ y Apple Music, pasando a una versión más cara que incluya Apple Arcade. El siguiente escalón incluirá también Apple News+, con un cuarto escalón que ya incluye más almacenamiento online para copias de seguridad del iPhone y contenidos como fotos y vídeos.

Keynote Septiembre 2019: Tim Cook Apple Arcade

Todo esto llegará con la versión final de iOS 14 y los nuevos modelos de iPhone.

Nosotros sólo esperamos que además de ofrecer estas opciones se replanteen el almacenamiento online que ofrece en iCloud. El gratuito de 5 GB es ridículo hoy en día, es necesario incrementar ese espacio gratuito, y al mismo tiempo, no pasar de 200 GB a 2 TB en un solo salto, ofreciendo algo intermedio que permita no tener que pagar 10 eurodólares al mes para utilizar sólo un poco más de 200 GB de almacenamiento online, límite relativamente fácil de sobrepasar ahora que el iPhone graba vídeo 4K desde hace cinco años.

Newsletter