Apple compra Mobeewave, una startup dedicada a los pagos electrónicos con NFC

Apple ha comprado una pequeña empresa más, llamada Mobeewave, dedicada a los pagos electrónicos utilizando el chip NFC al que ya nos hemos acostumbrado todos y que permite acercar una tarjeta o el iPhone a un terminal de pago y procesar una transacción económica automáticamente, sin contacto y sin esperas. Es una empresa canadiense.

Pagos con NFC de Mobeewave

En este caso, y según nos cuentan en Bloomberg, Apple ha pagado unos cien millones de dólares. Se trata, por tanto, de una compra bastante cara comparada con la de muchas otras pequeñas startups que han comprado en el pasado.

Lo más curioso de esta compra es que Mobeewave no es una empresa centrada sólo en los pagos con el iPhone, sino más bien con smartphones Android, como podéis ve en la imagen de arriba, extraída de su página web. Es de esperar que la tecnología de esta empresa sea integrada en el iPhone de alguna manera y que veamos mejoras en este sentido en años venideros. El chip NFC del iPhone permite no sólo hacer transacciones económicas, sino también abrir coches con un sistema de llaves electrónicas que, además, se pueden enviar a otro usuario con una fecha de caducidad para dar acceso a un coche temporalmente a otra persona.

CarKey

Apple ha confirmado la compra de esta empresa aunque no su precio, con el típico mensaje enlatado que copian y pegan cada vez que le preguntan por alguna adquisición.

Apple compra pequeñas empresas tecnológicas de vez en cuando, y generalmente no comentamos el propósito o los planes que tenemos.

Newsletter