Así funciona el aviso de volumen medio demasiado alto para los auriculares en iOS 14: Protege la salud de tus oídos

Una de las novedades de iOS 14 de la que no se habla mucho pero que probablemente ayude a más de uno a no perder capacidad de audición, es el limitador de volumen automático que el sistema ofrece ahora para cualquier auricular que tengamos conectado al iPhone.

Utilizando los AirPods Pro en el metro de Nueva York

Esta funcionalidad está basada en un sistema de medición de decibelios que escuchas en tiempo real. Si el volumen sobre pasa un límite considerado seguro, de 80 decibelios, durante más de 40 horas a la semana, una persona podría perder parte de su capacidad auditiva. En el caso de que el volumen suba de 90 decibelios el daño podría llegar mucho más pronto, en tan sólo cuatro horas que lo escuchemos en el período de una semana. 100 decibelios causan daño irreparable en tan sólo unos pocos minutos.

Ahora, en la App de Ajustes de iOS 14, dentro del apartado dirigido al Centro de Control, podemos activar una opción que nos muestra precisamente eso, la media de decibelios de cualquier cosa que estemos escuchando en nuestros auriculares. Podemos ver si sobrepasamos esos límites directamente en el Centro de Control, en este icono de oreja que aparece si activamos esa opción.

Nivel de ruido medio en auriculares dentro del Centro de Control
Nivel de ruido medio en auriculares dentro del Centro de Control, vía MacRumors.

Si pulsamos durante unos segundos ese botón, aparecen todos estos detalles.

Nivel de ruido medio en auriculares dentro del Centro de Control
Nivel de ruido medio en auriculares dentro del Centro de Control, vía MacRumors.

Una nueva mejora, de esas que no se comentaron en la Keynote de presentación de iOS 14, pero que a buen seguro ayudará a más de uno a tener una mejor salud auditiva. Las capturas de pantalla pertenecen a MacRumors.

Newsletter