El iPhone 12 no incluirá un cargador en su caja, aunque se venderán por separado [rumor]

Un nuevo rumor nacido de una de las notas del analista Ming Chi Kuo nos cuenta hoy que el iPhone 12 no vendrá con un cargador dentro de su caja. Si esto se confirma, sería la primera vez que Apple no lo incluye, porque hasta ahora ha vendido tantos cargadores como iPhones desde el año 2007.

Cargadores de Apple

La razón es la misma que el resto de fabricantes que hace ya un tiempo que hacen lo mismo. Después de muchos años comprando dispositivos electrónicos que cargan con un cable USB, es poco probable que no tengas uno en casa con el que cargar el iPhone. Muchos usuarios, de hecho, no llegamos ni siquiera a sacar el cargador del iPhone nuevo de su caja, porque usamos el del iPhone o plataforma de carga que teníamos antes. Con los bajos precios que tienen además la miríada de plataformas de carga inalámbrica que hay ya o los cargadores de alta velocidad de otras marcas, casi que esto nos parece una muy buena noticia… siempre y cuando, el precio del iPhone baje consecuentemente.

Esta medida, que sin duda reducirá el impacto medioambiental que supone fabricar tantos cargadores, seguramente acarreará a Apple bastantes críticas si este analista acierta. Es algo que otras marcas hacen ya, pero si lo hace Apple se convierte en una noticia mundial el día del lanzamiento.

Cargador del iPhone

Estamos a unos tres o cuatro meses de saber cómo será el próximo iPhone 12, si es que los problemas causados por la pandemia de COVID-19 no se agravan.

Newsletter