Photoshop Camera, una nueva App gratuita de Adobe que utiliza inteligencia artificial para crear espectaculares efectos

Adobe ha publicado una nueva App utilizando el nombre de Photoshop aunque realmente no tenga nada que ver con esta famosa aplicación de retoque fotográfico con tanta historia: Photoshop Camera, es una App para hacer fotos que luego puedes retocar, utilizando lentes creativas, añadiendo cielos diferentes, haciendo también retratos con el fondo difuminado, etc.

Photoshop Camera

Todos estos efectos los realiza utilizando sistemas de detección inteligente del contenido de la imagen, algo muy habitual estos días en los que casi todo gira entorno al machine learning o la inteligencia artificial.

Con esas técnicas es como consigue averiguar, por ejemplo, dónde hay una persona en la imagen para luego difuminar el fondo y simular ese efecto de retrato. También puedes hacer una foto de un paisaje y cambiar el cielo a una noche estrellada, porque el sistema de inteligencia artificial que utiliza la App permite saber dónde está el cielo y el corte entre las montañas y el mismo. Con una buena librería de imágenes como sólo Adobe sabe conseguir, es posible calcular la máscara automáticamente y así cambiar el cielo a lo que uno elija, todo sin tener que dar más de tres o cuatro toques sobre la pantalla.

Photoshop Camera

Si quieres probar la App, puedes descargarla gratuitamente pulsando aquí. Te permite hacer bastantes cosas pero tiene pagos integrados si quieres guardar las imágenes que generas en la nube de Adobe. Si las guardas en tu carrete o las compartes directamente en Instagram, se puede decir que la App es completamente gratuita.

Newsletter