¿Está haciendo Apple algo con la Lockscreen?

Apple publicó ayer, sólo durante unas pocas horas (se apresuraron a quitarlo de la web) la tercera versión beta del SDK 3.2 en el que se incluye un emulador de iPad además del habitual de iPhone. Aunque la mayoría de desarrolladores no pudieron descargarlo, si que pudieron en muchos blogs y tras estudiar el nuevo SDK, se han encontrado cosas interesantes; La primera, es que ahora existe aplicación de fotos en el emulador, con una errónea solapa de cámara para ver las fotos tomadas con la famosa cámara que no existe del iPad. Esto, no nos interesa mucho en iPhoneros; No es tan importante como el hecho de que ahora, en las preferencias, se permite elegir una imagen de fondo diferente para el Springboard (escritorio) o la Lockscreen (pantalla de bloqueo). Si esta funcionalidad, se exporta también al iPhone (y si tenemos en cuenta que el sistema operativo es compartido, es algo muy probable) esta sería la primera cosa que Apple hace con la pantalla de bloqueo desde que anunciara el iPhone hace más de tres años.

iPad con la aplicación de Photos

Si, sabemos que es algo simple, que hace mucho que el iPhone OS debería haber tenido, pero es todo un evento pensar que, efectivamente, alguien en Apple está pensando en hacer algo diferente con la pantalla de bloqueo en comparación con lo que tenemos hasta ahora… en donde hemos visto que, versión tras versión del iPhone OS, la pantalla de bloqueo del primer iPhone 2G GSM es exáctamente igual que la del último iPhone 3GS que se vende ahora. Es uno de los defectos más importantes a corregir en el diseño del sistema operativo… una pantalla de bloqueo que nos permita ver cuántos mensajes tenemos sin leer o si hay una llamada perdida, o el tiempo (quizás mucho pedir esto ) – ahora mismo, con las notificaciones, se pueden leer mensajes SMS directamente sin desbloquear el iPhone (siendo esto un fallo de privacidad importante), o ver si ha llamado alguien, pero es a todas luces insuficiente y en la mayoría de las veces no deja leer nada (Debido a la acumulación de información). Esperemos que además del fondo de pantalla, Apple nos tenga alguna sorpresa preparada para la Lockscreen de aquí a que publiquen el firmware 3.2 o 4.0.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Me parece que el hecho de que los nuevos y viejos iPhones compartan el 95% de as funcionalidades es una mentalidad muy honorable de Apple.

    Es una estrategia muy diferente a la de Microsoft que te hace cambiar tu CPU integramente si quieres usar el ultimo Windox, verdad?

    Apple siempre da soporte para "viejos" productos, y digamos q dejar fuera de las actualizaciones al iPhone 2G seria una patada al higado.

  2. @Aquamars

    No estoy totalmente de acuerdo contigo sobre que Apple da soporte a productos viejo.
    Yo soy propietario de iPod 5G y desde que iPhone salió , lo dejaron de lado al 100% .
    Ni firmwares , ni menús….

    Cosa que no ocurrirá con iPhone. Por que es un iPhone

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre