La mayoría de controles remotos de las TVs de hoy en día, funcionan utilizando haces de luz infrarroja, aunque muchos últimos modelos de conocidas marcas incluyen también mandos que funcionan por radio. Ahora, con esta funda / carcasa, puedes convertir tu iPhone en un mando a distancia infrarrojos que siempre tienes contigo y que puedes usar en la inmensa mayoría de televisores; Incluye un emisor de luz infrarroja que es controlado por una aplicación gratuita que existe en la App Store, llamada ‘Power A’.
La carcasa se venderá en la Apple Store por unos 60 dólares norteamericanos, aunque no se dice nada de su disponibilidad en otros mercados. El programa Power A, permite aprender cómo funciona cada mando de cada marca, simplemente poniéndolo enfrente cuando lo usamos, para que pueda guardar la frecuencia y duración de los ‘flashes’ de luz que el ojo humano no puede ver, y luego replicarlos para hacer pasar al iPhone por uno de estos mandos. Es el funcionamiento habitual de cualquier mando universal multifunción.
Lo que nos preguntamos es si realmente tiene mucha utilidad… un móvil, por lo general, es usado más tiempo fuera de casa que dentro y al mismo tiempo lo que suelen ‘echar’ por TV deja mucho que desear, pero nunca está de más tener una aplicación nueva para aquellos que estén interesados.
Vía: Power A.
genial la idea…. deprimente el precio, especialmente por algo que se puede comprar por prácticamente nada en cualquier tienda
como descargo esta app?? tengo el accesorio pero la app no =( y en itunes ya no esta