Apple empieza a fabricar los AirPods Pro en Vietnam

Apple está dando pasos en la diversificación de sus centros de producción, y ahora, ya se pueden comprar AirPods Pro que están construidos en Vietnam y no en China, como podemos ver en el Assembled in Vietnam que hay debajo del Designed by Apple in California.

AirPods Pro fabricados en Vietnam
AirPods Pro fabricados en Vietnam, vía Alireza en Twitter.

El tuit demostrándolo, que hemos encontrado gracias a MacRumors, tiene varias contestaciones en donde otros usuarios indican que los suyos también están hechos en Vietnam, así que probablemente no es algo que Apple acabe de empezar a hacer ahora mismo, sino que ya llevan unas semanas así. De hecho, en el pasado os hemos enseñado ya auriculares de Apple fabricados por Foxconn en Vietnam, nada menos que hace ocho años.

La compañía está intentando diversificar las localizaciones en donde fabrica sus productos, al menos los que no son tan complicados comparativamente hablando, como los accesorios. No depender de situaciones geopolíticas de un sólo país es siempre una buena idea y también la razón por la que la inmensa mayoría de componentes electrónicos de un iPhone se compran a varios proveedores, siempre que eso sea posible. Con sus socios ensambladores y las fábricas en donde todos esos componentes se juntan para construir los dispositivos que luego compramos, intentan conseguir lo mismo.

Newsletter