Sharp, LG y O-film serán los proveedores de los módulos de cámara del iPhone 12 [rumor]

Según nos acercamos a la segunda mitad del año, van llegando más rumores sobre las características del iPhone 12, que es como llamamos por ahora al siguiente modelo de iPhone que previsiblemente Apple presentará en el mes de septiembre u octubre de este año 2020. Ya hemos visto muchos rumores sobre el iPhone 12, pero hoy nos cuentan también quiénes serán los fabricantes de los módulos de cámara trasera de estos nuevos terminales.

Pantallas de 120 Hz para el iPhone 12 Pro
Pantallas de 120 Hz para el iPhone 12 Pro, vía Front Page Tech.

Os recordamos que se espera que Apple presente cuatro nuevos modelos. Los dos menos caros tendrán dos cámaras traseras, y los dos más caros (los dos iPhone 12 Pro) tendrán tres cámaras traseras. En el caso de estos dos modelos más punteros de 6,1 y 6, pulgadas los módulos de cámara serán suministrados por la empresa surcoreana LG. En el caso de los modelos más modestos de iPhone 12, el de 5,4 y 6,1 pulgadas, los módulos de cámara trasera serán fabricados por la japonesa Sharp y otra empresa menos conocida llamada O-film, algo que sorprende un poco porque no son capaces ni de mantener su web online.

A pesar de no ser una empresa muy conocida de cara al público, no hay que preocuparse en absoluto porque Apple siempre impone unas comprobaciones de calidad muy estrictas, y las especificaciones para estos módulos, los fabrique quien los fabrique, son las mismas. Por lo tanto, no deberíamos notar ninguna diferencia entre varias unidades del mismo modelo de iPhone con módulos de cámara de proveedores diferentes.

Conseguir varios proveedores para la mayoría de componentes de un iPhone es algo habitual en la industria. Esta diversificación permite incrementar los pedidos de uno y otro proveedor en función de muchos posibles problemas que se puedan encontrar por el camino, desde problemas geopolíticos a desastres naturales, o pandemias como la que estamos viviendo estos días. Todo se hace con el objetivo de minimizar el riesgo de parada de la cadena de producción del iPhone.

Se espera que Sharp suministre entre el 60 y 70% de los módulos, dejando el resto para O-Film. En el caso de los dos modelos de iPhone 12 Pro, LG se lleva aparentemente el 100% de los pedidos. Estos datos vienen de los contactos en las empresas suministradoras que tienen en la publicación taiwanesa Digitimes (tras muro de pago).

Newsletter