El equipo que crea y mantiene el Jailbreak unc0ver ha anunciado que una futura actualización que están preparando lo convertirá en una especie de Jailbreak universal, es decir, funcionará con todos los dispositivos iOS en cualquier versión de su sistema operativo. Se trata de la versión 5.0.0, y utiliza una vulnerabilidad que, según parece, aún no conoce Apple.
La vulnerabilidad y método que se utilizan fueron descubiertos por los conocidos hackers checkm8 y Pwn20wnd. La principal vulenrabilidad, encontrada a finales del año pasado, se encuentra a nivel de kernel, el núcleo del sistema, y funciona en iOS 13.5, que fue publicada ayer mismo. En esta situación, y siendo compatible con el iPhone 11 o el nuevo iPhone SE de segunda generación, es posible que la seguridad de un iPhone se vea comprometida hasta tal punto que cualquiera pueda extraer datos de cualquier modelo, algo que sería malo para todos. Si no se pudiera parchear, pasarían años hasta que se volviera a recuperar el mismo nivel de seguridad que hemos tenido desde el 2017.
We are going to release #unc0ver 5.0.0 with support for every signed iOS version on every device using a 0day kernel vulnerability from @Pwn20wnd in sponsorship with https://t.co/l4SDOTDUla very soon. Update your devices to 13.5 and follow our progress on https://t.co/cNIUANaJr2.
— unc0ver Team (@unc0verTeam) May 21, 2020
Curiosamente, anuncian el Jailbreak con una esponsorización de una empresa que hace fundas para iPhone. Es lo nunca visto… esponsorizaciones de jailbreaks en redes sociales.
Checkra1n es otro Jailbreak que utiliza la vulnerabilidad descubierta por checkm8 pero sólo funciona hasta dispositivos con un A11 Bionic, es decir, el iPhone 8 y iPhone X.