iOS 13.5 ya disponible con Face ID preparado para mascarillas, sistema de aviso de personas contagiadas de COVID-19

Apple acaba de publicar iOS 13.5 en su versión final y pública, que como siempre ya tienes disponible tanto en la App de Ajustes en el apartado de actualización de software como en iTunes, o el Finder si utilizas la última versión de macOS.

iOS 13.5

La principal novedad de iOS 13.5 es una mejora en el funcionamiento de Face ID ahora que todos tenemos que llevar mascarilla todos los días debido a la crisis sanitaria que ha causado la epidemia de COVID-19. El sistema detecta ahora si tenemos mascarilla puesta, y muestra directamente el código de desbloqueo en lugar de esperar o intentarlo varias veces como antes. Es sólo un pequeño cambio que ahorra unos segundos, pero son muchos segundos de muchos desbloqueos a lo largo del día.

Además de eso, ahora se incluye el sistema de notificación de haber estado en contacto con una persona contagiada con el nuevo Coronavirus. Este sistema, no obstante, no podrás utilizarlo hasta que instales la App de las autoridades sanitarias de tu país, si es que esa App aprovecha esta nueva funcionalidad. Por eso, aún tendremos que esperar un poco para que todos podamos utilizarla en España, y probablemente también en muchos otros países.

En Facetime ahora podemos elegir que la ventana de la persona que está hablando no se haga más grande automáticamente, dejando todas del mismo tamaño. Muchas personas encuentran esta configuración más cómoda y fácil de entender, sobre todo cuando se hace una llamada con muchas personas.

Esta es la lista completa de cambios que Apple ofrece con esta actualización;

iOS 13.5 facilita el acceso al campo de código en dispositivos con Face ID cuando llevas puesta una mascarilla e introduce la API de notificaciones de exposición que usan las apps de seguimiento de contacto con la COVID-19 de las autoridades sanitarias. Esta actualización también contiene una opción que permite controlar cómo se destacan automáticamente los mosaicos de vídeo en las llamadas FaceTime en grupo e incluye correcciones de errores y otras mejoras.

Face ID y código

  • Proceso de desbloqueo simplificado para dispositivos con Face ID si llevas puesta una mascarilla.
  • El campo de código se muestra automáticamente al deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla bloqueada cuando llevas puesta una mascarilla.
  • También funciona al autenticarse en App Store, la app Libros, Apple Pay, iTunes y otras apps que permitan iniciar sesión con Face ID.

Notificación de exposición

  • API de notificaciones de exposición para las apps de seguimiento de contacto con la COVID-19 de las autoridades sanitarias.

FaceTime

  • Opción que permite controlar cómo se destaca automáticamente a los participantes en las llamadas FaceTime en grupo, de forma que el tamaño de los mosaicos de vídeo no cambie cuando uno de ellos hable.

Esta actualización también incluye correcciones de errores y otras mejoras.

  • Corrige un problema que podía provocar que los usuarios vieran una pantalla negra al intentar reproducir vídeo transmitido en tiempo real desde algunos sitios web.
  • Soluciona un problema de la hoja para compartir que podía impedir que se cargaran las sugerencias y acciones.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple. Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web: https://support.apple.com/kb/HT201222

Newsletter