Twitter está probando nueva funcionalidad que permite limitar quién puede contestar a un tuit

Twitter ha empezado a probar una nueva funcionalidad que permite limitar quién puede contestar a un tuit determinado. Por ejemplo, es posible publicar un tuit y mencionar a unas personas, para más tarde configurarlo de manera que sólo esas personas mencionadas puedan contestar, pero no las demás.

Por ahora esta funcionalidad está disponible sólo para un pequeño porcentaje de usuarios en todo el mundo, y si todo va bien, se ampliará al resto de nuestro planeta.

Es curioso que Twitter continúa añadiendo funcionalidades como esta, en lugar de añadir un simple botón de editar que permita corregir lo que acabamos de publicar en lugar de obligar a los usuarios a borrar el tuit completamente y volverlo a publicar.

No es que esta funcionalidad esté mal, pero no deja de añadir más complejidad a una red social que antaño se jactaba de ser súper sencilla, alardando de la limitación de caracteres a la hora de publicar tuits. Todo esto ha quedado ya en el pasado y quizás ellos saben mejor que nosotros qué es lo que los usuarios desean más, pero a nosotros nos parece que ese botón de editar llega ya varios años tarde y ya hemos perdido la esperanza.

Si no ves esta mejora en tu App nativa de Twitter actualizada a la última versión, puedes probar la versión web. Si aún así no ves esta nueva función a la hora de publicar un tuit, lo único que puedes hacer es esperar unos días a que la activen también para tu cuenta.