Foxconn anuncia una bajada de beneficios del 90% debido al Coronavirus

La empresa taiwanesa Foxconn, principal socio de Apple y ensamblador del iPhone en China y otros países, ha reportado una bajada de beneficios del 90%.

Tim Cook en una fábrica de Foxconn
Tim Cook en una fábrica de Foxconn.

Obviamente, haber tenido todas sus fábricas completamente paradas durante la crisis sanitaria de la COVID-19 en China, está pasando factura ahora. A partir de este momento, es necesario estabilizar la producción, algo que parece que no será un problema, y recuperar el tiempo perdido.

Es importante tener en cuenta que Apple no es el único cliente de Foxconn, aunque probablemente sí es el más importante. Muchas otras marcas, desde Sony con su PlayStation 4 hasta Nintendo con su popular Switch, fabrican sus dispositivos en las fábricas de Foxconn. Es una de las razones por las que la Switch ha sido tan escasa y codiciada durante esta cuarentena causada por la crisis sanitaria a nivel global.

En Reuters tienen un comentario de Liu Young-way, directivo de Foxconn, diciendo que los nuevos hábitos de teletrabajo y entretenimiento en casa están empujando a Foxconn en una nueva fase de crecimiento. Más que nunca, la gente quiere consolas y smartphones u ordenadores con los que poder comunicarse con personas con las que no puede encontrarse, trabajar o entretenerse.

Newsletter