Foxconn asegura que ya ha recuperado el 100% de su poder de producción, garantizando los nuevos iPhones y otros dispositivos de Apple para este año

Entre todas las terribles noticias que el Coronavirus nos está dejando en casi todo el mundo excepto en China y Corea del Sur, los primeros países en salir de la pesadilla, nos llega una buena noticia, una luz al final del túnel que marca, tecnologícamente, un punto de inflexión para muchas marcas fabricantes de dispositivos electrónicos, entre las que se encuentra Apple.

Trabajador de una fábrica de Apple

Foxconn ha anunciado que han conseguido recuperar el 100% de su poder de producción, con todas las personas necesarias contratadas ya para garantizar la producción de cualquier nuevo modelo de iPhone, iPad o Mac que Apple presente de aquí en adelante, o los que ya han presentado.

Es sin duda una muy buena noticia para Apple y el resto de marcas que trabajan con Foxconn, que son la inmensa mayoría del mercado, pero aparte de eso está claro que millones de personas van a perder poder adquisitivo en los próximos meses de ERTES y contratos rescindidos, empresas quebradas, etc. Estamos justo delante de una crisis económica que muy probablemente será la mayor de la historia desde la Segunda Guerra Mundial, significativamente más profunda que la causada por el shock de la quiebra de Lehman Brothers en el año 2008. Por esta razón, la demanda de dispositivos electrónicos, sobre todo los que son más caros, va a reducirse mucho.

Por esta razón, es muy probable que ese hipotético iPhone 9 y 9 Plus que Apple podría presentar pronto, con un precio que ronde los 400 eurodólares, no pueda llegar en mejor momento para la compañía.

Newsletter