Comparación de Velocidad 3D entre el iPhone 3GS y el Nexus One

En Distinctive Developments han decidido crear una escena en 3D con 11.000 polígonos, y probarla al mismo tiempo en un iPhone 3GS con un Google Nexus One, de manera que se pueda comprobar cual de los dos terminales tiene una implementación de entornos 3D más potente; La sorpresa es que la versión para iPhone 3GS, funciona casi el doble de rápido (a unos 60 fotogramas por segundo frente a los pocos más de 30 del Nexus One) a pesar de que, técnicamente, un Nexus One tiene un combo de CPU/GPU (chip gráfico) bastante más potente que la de un iPhone 3GS. El engine (programa de generación de la escena 3D) es el mismo, aunque en la versión para iPhone está optimizado para sacar partido de las últimas ventajas que ofrece el SDK de Apple: Neon floating-point (un sistema de cálculo avanzado), optimización a la que el Nexus One aún no tiene acceso.

Esto, demuestra que más allá del iPhone como aparato, Apple ha hecho un excelente trabajo con su SDK, y también ha optimizado sus herramientas muy bien, para sacarle mucho más rendimiento a una plataforma técnicamente inferior pero mucho mejor implementada… y es que un móvil, no es sólo hardware; Su sistema operativo y programas de desarrollo, también juegan un papel importante.

Lo que nadie dice en el video es lo bien que se ve la pantalla del Nexus One en comparación con la del iPhone 3GS, que tiene cuatro veces menos píxeles y es ligeramente más pequeña físicamente. Esperemos que para el próximo iPhone que Apple probablemente anuncie este verano, veamos este punto solucionado para ponernos a la par con las resoluciones que tienen ahora los móviles de alta gama y que en otros países llevan ya años disfrutando.

Vía: Engadget, Distinctive Developments.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. no tiene sentido esta comparacion, o mejor dicho si: el iPhone 3GS tiene una pantalla con 4 veces menos pixeles que el Nexus y el Nexus tiene 50% menos cuadros por segundo que el iPhone, entonces el Nexus es el doble de rapido en graficos 3D… Y a la conclusion a la que llegan los de Distinctive Developments es exactamente la contraria. Yo veo unas monedas de Apple en este test.

  2. Roberto, entré en los comentarios para decir lo mismo que tu. Obviamente si tiene que mover 4 veces mas pixels y lo hace a la mitad de velocidad es que el doble de rápido.

    Curioso como no se dan cuenta de algo tan obvio.

    Saludos.

  3. Pues la verdad , me parece que nexus no es un gran teléfono , aunque pueda que su pantalla sea mayor , no tiene ni la mitad de capacidad de respuesta que iPhone , ni es multitouch
    además de que por ejemplo , o eso creo yo , me parece que no tendrá soporte para OpenGL 2.0 ES como pasa con 3GS, cosa que porcierto , no he visto desarrollarse a gran escala.

    Saludos

  4. Agrego link original de la prueba para disipar cualquier duda.

    http://distinctivegame.wordpress.com/2010/02/09/d

    Para resumir, igualándo la resolución de las pantalla a 480 x 320, el producto de Apple sigue siendo superior, ejecutándo a 60 fps y su competidor a 40 fps.

    Pareciera que la empresa de la manzana mordida aprovecha al máximo la combinación de procesador, GPU y software que el conglomerado representado por el buscador que tiene más potencialidad en el futuro.

    Por favor leán el link adjunto para evacuar las dudas acerca de la resolución de pantalla utilizada en la prueba y comentarios complementarios.

  5. Es correct Jesus hace uno dias Google publico una actualización a la gente Nexus que les permite ser multitouch y mejoraron cosas como el mapa de google, y algunos bugs menores, en mi opinión el Nexus One es el 2do mejor teléfono inteligente de los últimos 2 años claro el primero es el iPhone, lo malo del nexus en que no en todos lados lo venden claro por ahora, pero algo que le costara mucho a Nexus competir es en si con la marca que tiene atrás el iPhone! tendrán que pasar 30 años para convencer que Droid es una marca de confianza como lo es el iPhone saludos

  6. Noooooo amigos. Yo amo el iPhone como cualquiera de ustedes pero en sistema operativo gana hasta un Nokia 1100 Apple es pésimo en cuanto a sistema operativo porque Apple no da licencias a ninguna otra empresa pero honestamente me quedo con el Nexus. Apuesto mi iPhone a que ese celular no tiene ningún problema al actualizarlo. Cosa que pasa con el iPhone el mío esta en 3.1.3 y ahí se quedo sin poder usar ni 1 sim card. OJO!! Apple es el único que puede hacerlo!!! Este aparato amado por muchos nos José con el jailbreak. Cosa que no pasa con ningún otro. Me comprare otro cel porque estoy mamado de que Apple sea TAN COMPLICADO!!!! Mi primera opción!! Este nexus o un HTC. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre