El futuro del jailbreak para iPhone o iPad

Después de la entrada de ayer, muchos pensaron que habíamos dado una mala noticia; Las noticias, ahora mismo son malas pero no son las peores que hay. Por lo que podemos leer de los Twitters de iH8sn0w o MuscleNerd, parece que tienen guardado un as en la manga, y no publican nada nuevo hasta que Apple publique un firmware que merezca la pena. El firmware 3.1.3 que han publicado recientemente, aunque corrige algunos bugs mayores, tiene un objetivo muy claro y definido: Bloquear iPhones ilegales, impedir restauraciones al mismo firmware, y también tentar a los hackers que producen las aplicaciones de jailbreak para que ‘suelten’ nuevas versiones del mismo y muestren sus cartas… muestren cómo lo hacen. De esta manera, Apple descubre agujeros que no sabe que tiene, y puede taparlos para cuando salga un firmware que realmente implemente cosas nuevas, probablemente con la salida del iPad.

posible exploit escondido ;)

Aunque el iPad aún no está a la venta, éste probablemente utilizará la misma estructura de arranque, un iBoot… que probablemente sea el mismo. Publicar ahora una versión de Redsn0w o PwnageTool que pueda hacer el jailbreak directamente a firmwares 3.1.3 que no han sido jailbrokeados antes y que pueda además eliminar la molestia del jailbreak con cable (tethered) sería irresponsable, y sería justo lo que Apple está buscando. Muchos usuarios se han quedado con sus iPhones bloqueados, pero muchos más podrán hacer el jailbreak en el futuro si Apple no descubre que otros agujeros tiene en su iboot o baseband de aquí al verano.

Serán unos meses largos, pero las buenas noticias, y esto es lo que tenemos que tener en cuenta, es que iH8sn0w y el iPhone Dev Team o el chronicdevteam, parecen estar tranquilos y a la espera de que lleguen nuevos firmwares para ver qué hacen con sus descubrimientos. Ayer mismo iH8sn0w contaba en su Twitter que no tiene sentido desperdiciar un exploit (agujero) del último iBoot antes de ver con qué vendrán el iPad y el nuevo iPhone en los próximos 4 o 5 meses.

Esta entrada tiene como objetivo dejar a todos tranquilos acerca de las actuales malas noticias, y explicar por qué ahora parece que no se mueve nada y no se publican nuevos programas o descubren maneras de hacer jailbreaks. Todos aquellos que hayan comprado un iPhone ahora, deberían haber buscado antes en internet y haberse informado bien, sobre todo si su intención es utilizar directamente un iPhone bloqueado con otro operador. Por ahora, toca esperar. Esperemos que este verano, podamos disfrutar todos de nuevas soluciones. Mientras tanto, hay que tener mucho cuidado con gente totalmente desconocida en la escena de liberación que dice haber conseguido el jailbreak mágicamente, sin explicar como ni distribuir sus programas libremente argumentando razones estúpidas para no hacerlo; Si, nos referimos a Spartanbr3ak, un supuesto jailbreak sin tethering para los dispositivos con el nuevo iBoot (seriales MC etc), que es falso (‘fake‘, como se suele decir en estos casos).

35 Comentarios

  1. He actualizado el firmware y al tener un iPhone libre con vodafone y lo ha bloqueado para mi targeta sim. Alguien sabe si se puede volver a poner un firmware antiguo, mi iphone no tiene jailbreak. Me han jodido bien

    • @Cristina por favor lee las últimas entradas en las categorías de firmware, liberación etc – así podrás ver por qué no es posible bajar el firmware sin haber guardado tus ECID en Cydia previamente. En esta entrada publicada hoy en la que has dejado este comentario, podrás aprender por qué te tocará esperar un buen tiempo a poder liberar el iPhone de nuevo (sin garantía de que puedas volver a liberarlo). Si por 'Libre' te refieres a un iPhone libre de fábrica, debería funcionar con tu firmware sin ningún tipo de problemas, tras restaurar.

  2. Me parece una total idiotez que no saquen nuevas herramientas de liberacion por intentar jugar a ser Dios… creo que se han olvidado de lo mas importante aqui, y es que la gente pueda comprar un iPhone hoy sin tener que pagar un contrato obligado, por esa razon se hace liberacion y nada mas. ademas que dejen de pensar en que en el futuro nos va a convenir esto, ya que en el futuro apple podria vender un iphone sin estar atado a ninguna compania, entones… que esperan? son gente increible haciendo hacks, pero como muchos dicen, no pensemos que son dioses que nos van a arreglar la vida, y que ellos tampoco intenten jugar a ser Dios.

  3. @Andres Jose a quien tienes que decirle eso, es al Gobierno de tu País, que de la mano de los operadores permite que cosas como lo del contrato obligatorio o bloqueos ocurran. En Italia, puedes comprarte un iPhone libre (más caro, ya que no está subvencionado), todo 'obligado' por Ley, que no permite a los operadores hacer lo que les venga en gana.

    Todo eso, no tiene nada que ver con el jailbreak. No juegan a ser Dioses, sólo se aseguran de que Apple no pueda tapar agujeros de seguridad a tiempo para que tú y muchos otros iPhoneros tengamos la posibilidad de hacer el jailbreak en el futuro. Es un punto de vista perfectamente lógico. Ojalá Apple venda algún día móviles sin exclusividad con ningún operador en todo el Mundo, eso seria un WIN épico pero hasta entonces, seguiremos necesitando la ayuda de estos 'Dioses', como tú los llamas, que a cambio *** de nada *** (es importante recordarlo), dedican muchas horas de trabajo. No te imaginas cuántas.

  4. Andres Jose creo que no lo has meditado lo suficiente. Si descubres tus cartas para ganar +1 puede no ser rentable en un futuro y perder -10. Mejor esperar otro firmware que valga y ganas +20…. …. mas o menos. jejeje!!!

  5. De aquí a 4 o 5 meses a sperar q salga la Ipad???? nooooooooop….x Dios, nooo eso es damasiaaado…. hagamos una estrategia para que lo q stan muy preocupado como yo porfavor, si ya tienen la forma porfavor hagamos algo como q sea en privado, lo q querramos pagar por tal pagaremos,(no es que les esté ofreciendo dinero, para como kien dice ''comprandolos a ustedes'') es q 4 meses es mucho, no c puede asi..digo q nos pongamos de acuerdo via telefononica o por el correo asi se haga…porafavor, no puedo esperar hasta minimo 1 mes….. ;'-( gracias!!!

  6. No había caído en este punto de vista y la verdad es que tiene bastante lógica…. y da esperanza aunque cuatro o cinco meses me parece mucho y extraño MUCHÍSIMO todas las apps de Cydia que tenía (IntelliScreen, Bacgrounding, etc)

    Yo subi al firmare 3.1.3 no por "error" sino pq "de repente" se puso la manzanita y no había forma de quitarla y tuve que restaurar.

    Muchas gracias a iPhoneros por tenernos a la última respecto a este tema del jailbreak y de lo que se va cociendo semana a semana con los guruses hackers.

    Una preguntilla, con el firmware 3.1.3 y el baseband último, ¿no hay posibilidad de tener aunque sólo sea el jailbreak?… aunque no se consiga el desbloqueo de operadora ni el thetering…

  7. @Julio B: el jailbreak si lo puedes realizar en la 3.1.3 con el redsn0w, solo tienes que elegir el firmware 3.1.2 y este se encarga de ponerte el jailbreack tu iphone

  8. En mi caso, un 3GS, al intentar restaurar un firmware 3.1.2 no me dejó… me dio un error que no recuerdo bien pero decía algo de "Build version" como que si ya había upgradeado a la 3.1.3 no podía restaurar una 3.1.2.

    ¿Tú lo has conseguido en un 3GS?

  9. TENGO UNA PREGUNTA; SI MI IPHONE ESTA BLOQUEADO POR EL BASEBAND 5.12.01 DE LA VERSION 3.1.3; Y LO LLEVO A MI OPERADOR LOCAL, QUE ESTA AUTORIZADO POR APPLE PARA VENDER IPHONES; ME LO DESBLOQUEARAN, ASI TENGA QUE HACER CONTRATO. GRACIAS ESPERO SUS COMENTARIOS. Y SI ES DE IPHONEROS MEJOR AUN.

  10. Si vas a tu operadora local de telefonía celular, al hacer contrato te darán un iPhone nuevo, claro q tendrás q pagar una diferencia al contratar, no utilizaran tu iPhone para hacert contrato. Así es aquí en Mexico.

  11. @iPhoneros

    Yo sí que tenía en su dia el jailbreak en la 3.1.2. ¿Podrías decirme cómo hacerlo?

    Yo he probado con Sn0wbreeze pero cuando intento cargar el firmware que él genera me da un error y no me deja. ¿Vosotros os estábais refiriendo a Sn0wbreeze o a otra forma?

    si pudierais hacer un articulillo paso a paso yo (y seguro que muchos más iphoneros en la misma situación) os lo agradecería en el alma.

  12. Yo soy otro de los ilusos que actualizaron y ahora tengo un ipod de lujo, pero en vez de criticar a los que nos ayudan, les doy las gracias por todo ese tiempo que invierten para conseguir que podamos utilizar nuestros moviles con otra compañia… démosles las gracias mejor que criticarles, aparte su argumento aunq me fastidie es totalmente lógico, para que gastar cartuchos si realmente viene ahora un lanzamiento gordo, paciencia amigos paciencia y sino ya sabeis a la compañia de origen….

  13. Hola tengo un problema espero puedan ayudarme

    Tenia mi iphone 3gs con jailbreak y liberado, pero tuve problemas con la funcion tellefono, asique intente restaurarlo para arreglarlo y luego hacer todo el proceso de liberacion de nuevo pero, cuando quize restaurar me decia que itunes me instalaria la ultima version de software( lo que me pasaria del firmware 3.1.2 al 3.1.3) pero lo cancele, luego intente restaurarlo desde el mismo iphone y comenzo el proceso pero de un momento la pantalla se paso al modo donde sale el cable usb y he intentado alguna cosas pero ya nose que mas hacerle

    PORFAVOR ESTOY ASUSTADA NO QUIERO QUEDARME CON UN IPOD ESPERO PUEDAN AYUDARME

    Y OTRA COSA

    cuando comenze a intentar restaurar con itunes despues me salio el error 1604 pero luego nose que cambie que ahora cuando restauro no me sale error me dice: el iphone no a podido restaurarse. This device isn’t eligible for the requested build.

    :S

    muchas gracias desde ya

  14. Hace unos meses hice el jailbreak a un iPhone con el firmware 3.1.2 ,todo perfecto hasta q me empezó a dar problemillas con el wifi y además tenía el problema añadido de que cada vez que me quedaba sin batería tenía que arrancarlo desde el ordenata. Mi pregunta es la siguiente: ¿podré volver a hacer jailbreak en un futuro?

  15. Te entiendo perfectamente, compañero.. a mí me ocurre igual. Después de haber probado las "mieles" del jailbreak, mi iPhone sin ellas parece otro.

    iPhoneros… ¿tenéis alguna última novedad o rumor, tanto de si va a haber jailbreak como de cuándo va a salir el próximo firmware, que posiblemente será cuando los "guruses" se pongan manos a la obra??

  16. Jo…. pense que hablaban solo de la liberacion a modo de compañias de telefono no de jailbreak ahora me ha quedado claro de que de venirme mi movil mañana con 3.1.3 la cague bien cagada >_< ((cruzo los dedos creo en vano para que me salga la 3.1.2))

  17. Saludos a todos,

    bueno por lo que he leido tendremos que esperar para poder liberar nuestro iphone, de antemano agradezco que existan personas que en este momento

    lo intentan.

    esperamos ansiosos

  18. La herramienta de desbloqueo BlackSn0w creada por Geohot ha sido actualizada por MSFTGuy y PushFix para trabajar con el firmware 3.1.3 y el baseband 05.11.07 combinados.

    Esta versión modificada de BlackSn0w sólo funciona para los teléfonos actualizados con PwnageTool o Sn0wbreeze. Aquellos que hayan actualizado a OS 3.1.3 por cualquier otro método tendrá el baseband 05.12.01.

    Según iHackintosh, la actualización también corrige un pequeño bug que hacia que la conexión WiFi funcionara de forma poco estable.

    Blacksn0w RC2 estará disponible en el repositorio MMI muy pronto, sin embargo, puedes agregar la fuente http://cydia.pushfix.info/ a Cydia e instalarlo ahora mismo.

    Advertencia: Blacksn0w para el firmware 3.1.3 todavía está en fase RC, y pueden haber algunos problemas o errores, por ejemplo, si estás engañando tu sistema operativo para que piense que tienes la versión 3.1.3 y luego instalas la versión 3.1.3 de blacksn0w RC2 con 3.1.2 CommCenter, puedes causar problemas! Tu celular y el WiFi podría no responder hasta que se desinstale el paquete de nuevo a través de Cydia o hasta que restaures el teléfono.

    Nota: esta no es una actualización oficial realizado por Geohot. Como ya hemos indicado antes, GeoHot que no actualizará ninguna herramienta para el firmware 3.1.3.

    Sabéis algo acerca de esta noticia????

  19. Yasuss actualmente se puede recurrir a instalar el BlackSn0w de forma manual cambiando algunos archivos commcenter logrando así que funcione con el 3.1.3 y con BSB 5.11.07 sin ningún problema… Yo realice ese procedimiento este fin de semana con mi iPhone 3GS y anda funcionando muy bien tanto con el wifi asi como con la señal celular y las notificaciones.

  20. ps a tener cuidado con la proxima actulizacion y que no nos pase como a todos los que por error actualizamos nuestros iphone y ahora tenemos unos pisapapeles de hasta $800 dolares (el mio es de 600). ya se nota que los meses que vienen van a ser largos y llenos de expectativa, solo tengamos confianza en todoas las personas que se dedican a que gran cantidad de usuarios le puedan sacar todo a sus iphone con el jailbrake.

    creo que todos recuerdan cuando salio la cutualizacion 2.7, la 3.0 o la 3.1 que muchos decian que ya no se ivan a poder seguir jailbrakeando, y ps ahora tenemos la gran hp 3.1.3, pero recuerden que aunque se demorara un poco el jailbrake siempre salia, siempre volviamos a cydia y al unlock. solo esperemos que esta ves no sea diferente, que el jailbrake y el unlock lleguen pronto y que en mi caso el 3gs mc no sea la excepcion.

    ahora a esperar y tener confianza

  21. Porke???? me vendi mi nokia 5800 pa comprarme el iphone y no me fije que es version 3GS 3.1.3 , jajajaja, ya me kede sin fon y veo que por buen rato, jajaja ahora me voya tener que comprar mientras un analogo jajaja de unos 300 pesillos, ya señores hackers ya los ocupamos, mis respetos pa ustedes, pero yaaaa, saken el jailbreak porfas

  22. Heey chic@ss.. Saludo.. He escuchado bueenas noticias y al parecer son reales: Thunderst0rm: Programa para la liberación de firmware 3.1.3 se dará a conocer mañana .

    (Happy).

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre