Apple vuelve a eliminar todas las aplicaciones ‘sugerentes’

Vuelve la controversia a la App Store de Apple; Originalmente, las aplicaciones con contenidos para adultos nunca fueron aceptadas, alegando la falta de un control parental que permitiese esconder estos contenidos automáticamente en el caso de que un menor utilizara un iPhone o iPod Touch. Luego, llegaron los controles parentales y entonces, se levantó un poco la veda, y se permitió la aparición de unas cuantas aplicaciones de contenidos sugerentes (aplicaciones con imágenes, principalmente).

Ahora, una vez más, Apple vuelve a cambiar su política, para endurecerla aún más; No sólo no se permite el contenido para adultos, sino cualquier otro contenido mínimamente sugerente, como mujeres en bañador (bikini o de una sola pieza) o ropa ajustada (medias de patinadora, por ejemplo), no permite, literalmente, mostrar ‘piel’ más allá de la cara o manos, insinuaciones con palabras referentes a partes de la fisionomía femenina… es decir Apple, ha decidido que no va a haber ni una sola App que tenga el más mínimo indicio de erotismo. El resultado, no se ha hecho esperar… 5000 aplicaciones han sido eliminadas de la App Store en las últimas horas. Realmente impresionante.

La verdad, es que Apple se acerca cada día más a muchas de las cosas que tanto criticaban con el anuncio del Macintosh en 1984, en donde se revelaban contra el gran hermano;

En este anuncio, por cierto, aparece una mujer enseñando piel. Aunque parezca mentira, es de la misma empresa. Eso si, ahora nos preguntamos… ¿Para qué sirven los controles parentales? Con cosas como la que acaban de pasar, se vuelven totalmente inútiles.

Vía: iClarified.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Sin animo de ser puritano, considero positivo esta medida ya que considero de mal gusto estas app, 1o por su contenido vacío y 2o por su muy baja creatividad en el desarrollo de la misma. Así que el que se sienta solo y desee ver chicas que lo haga desde Internet

  2. se mancharon con eso,,, eliminaron todo y que sigue… eliminar las app con contenido de violencia esto es absurdo señores,si quisieran eliminar todo eso safari no te permitiria mirar las pajinas de adultos, ejemplo,pornohub,etc ,apple se mancho con esto.

  3. Deberian de quitar Safari tambien, asi ya que lo controlen todo, esto solo pasa en EEUU es inimagible q pasara con una marca europea de telefonos, culturas distintas, sin embargo las armas campan a sus anchas, el tiempo dira..

  4. Nuevamente Apple hace las cosas a su conveniencia…. si la condición es "No mostrar piel" entonces porque no ha retirado la aplicación de Victorias Secret's All Access donde muestran a los Angeles de VS….

    Simplemente, Appple quiere demostrar que hace las cosas a su antojo…

  5. La verdad yo critico muchas de las cosas q Apple hace en ocaciones, pero esta vez le aplaudo.
    Ultimamente cuando buscaba aplicaciones por categorías realmente se colaban en casi todas! Valla hasta en educación, deportes y finanzas! Que bien que eliminaron todas, y para el que quiera pornear pues que use el navegador y entre a los tours gratuitos en redtube, o que busque en Google por imágenes…no se ahí ingenienselas!

  6. Lo que parece más seguro es que en vez de retirarlas, las han guardado un tiempo mientras organizan una categoría especial para poner todo éste contenido. Ya se ha colado por internet una imagen que muestra la categoría "Explicit" para quienes suban aplicaciones al Apple Store.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre