Twitter empieza a probar sus propias Stories en la App de iOS y Android para los usuarios de Brasil, pronto en las pantallas de todos

Mientras todos esperamos a ver si un día se hace el milagro y Twitter permite editar tuits, la compañía ha empezado a probar en su plataforma una nueva funcionalidad que aparentemente nadie quería que tuviera esta red social; Los usuarios podrán tuitear momentos efímeros, con textos, fotos y vídeos, que aparecen cuando uno pulsa en el avatar de un usuario. Sólo duran 24 horas. No se pueden retuitear, no se pueden contestar… sólo se puede enviar un mensaje privado para reaccionar a ellos. ¿Te suena de algo todo esto? – efectivamente, se trata de las Stories de Instagram. Según parece, han copiado tal cual la funcionalidad y llegará al Twitter de todos nuestros iPhones en breve, cuando terminen las pruebas que están haciendo en Brasil ahora mismo. El jefe de producto de Twitter lo explicó en este tuit en donde puedes ver cómo funciona todo.

Es bastante sorprendente, la verdad, que entre todas las cosas que Twitter podría hacer para mejorar su servicio, hacer algo calcado a las Stories de Instagram sea una de las prioridades. ¿Probablemente quieran esta funcionalidad para tener un lugar más en el que mostrar anuncios de vídeo, como hace Instagram? – es la única pregunta que nos viene a la cabeza.

Si no quieres tener esas Stories a la Twitter, por ahora te recomendamos no actualizar la App de Twitter para que con algo de suerte podamos mantener el Twitter de siempre un poco más de tiempo.

Fleets en Twitter
Fleets en Twitter.

Twitter como red social ha ido haciéndose cada vez más compleja desde sus primeros días, en los que sólo se podían tuitear mensajes de 140 caracteres, no había «hilos», ni hashtags ni varias maneras publicar hilos de historias. Esta nueva funcionalidad idéntica a las Stories de Instagram añade de nuevo una capa más de complejidad. Los vídeos, fotos o mensajes que uno publica ahí se llaman Fleets.

Fleets en Twitter
Fleets en Twitter.

Newsletter