Prueba esta nueva funcionalidad de Twitter para crear hilos rápida y fácilmente

Una de las funcionalidades más utilizadas de Twitter estos días es la de poder publicar hilos, que no son mas que una serie de tuits relacionados entre ellos porque están centrados en un tema común. Hasta ahora, lo más habitual era visitar tu último tuit publicado y contestarte a ti mismo para ir añadiendo mensajes cronológicamente. Esto, ya no es necesario porque Twitter ha añadido varios métodos para poder concatenar tuits. El primero, es el que ellos mismos explican en este GIF animado que han publicado en su propia cuenta de Twitter.

Como puedes ver, basta con tirar hacia abajo en la pantalla de publicación de un nuevo tuit para ver el historial de mensajes anteriores, que podemos añadir al hilo fácilmente.

Además de eso, podemos utilizar el botón que hay abajo a la izquierda para ir escribiendo varios tuits cronológicamente y luego publicarlos todos al mismo tiempo, en lugar de ir publicando uno a uno.

Creando un hilo en Twitter
Creando un hilo en Twitter, de manera que se puedan publicar todos al mismo tiempo.

Twitter obviamente quiere potenciar esta nueva tendencia de utilizar la plataforma para contar historias más largas, yendo mucho más allá de la limitación de caracteres que permite publicar en cada mensaje independientemente. Mientras tanto, todos continuamos esperando a que algún día permitan editar un tuit para poder corregir errores de ortografía o cualquier otro pequeño detalle, algo que millones de personas en todo el mundo están esperando pero que no parece que vaya a llegar algún día.