¿Alguna vez has visto a alguien tocando el piano y te ha incitado a aprender a tocarlo tú mismo? – si la respuesta es positiva, es muy probable que te guste conocer Skoove, una App que te ayuda a aprender a tocar el piano.
Con Skoove puedes aprender no sólo la parte técnica (como las partituras) que hace falta para poder tocar un piano, sino que también te ayuda en la parte práctica, con más de 400 canciones guiadas de grandes artistas como Adele o Ed Sheeran, que podrás tocar en poco tiempo. En el catálogo de canciones puedes encontrar tanto piezas para principiantes que acaban de empezar a aprender, como versiones más complicadas que ya requieren de cierta experiencia y entrenamiento.
Si lo que te gusta es crear tus propias canciones, Skoove te ayuda también a componer tus propias piezas. Si realmente tienes interés en aprender a tocar el piano, no lo puedes tener más fácil.
Skoove es gratis hasta 25 lecciones, a partir de las cuales debes pagar una suscripción de 19,99€ al mes si pagas mensualmente, o 9,99€ al mes si pagas un año completo. De esta manera puedes averiguar si realmente funciona contigo, si aprendes y avanzas, antes de dar el paso y suscribirte. Una cuenta premium (de suscriptor) te da acceso a más de 400 lecciones, así como a las nuevas lecciones que se van añadiendo cada mes, soporte personalizado con instructores a los que puedes preguntar cualquier duda que tengas. Si tienes dudas incluso después de las 25 lecciones gratuitas, Skoove se compromete a devolverte el dinero si decides dar marcha atrás antes de dos semanas.
Al contrario que otras Apps que te ayudan a aprender a tocar el piano, Skoove te lleva de la mano en cada sesión y te ofrece consejos en tiempo real, porque tiene un sistema que permite evaluar tu actuación cada vez que tocas algo. Para conseguirlo, utilizan un sistema de inteligencia artificial que es capaz de aconsejarte según tocas para que vayas mejorando tu técnica poco a poco.
Además de temas actuales, por supuesto puedes encontrar lecciones basadas en clásicos como Bach, Beethoven, Debussy, Mozart y muchos más, aunque las lecciones te permitirán también captar nuevas melodías en cualquier canción y reproducirlas por tu cuenta. Te puede enseñar incluso técnicas de improvisación, que te ayudarán a crear tus propias canciones con sólo un poco de experiencia.
Para tocar, puedes utilizar el teclado virtual en pantalla pero también puedes utilizar un piano real, o un sintetizador conectado vía MIDI con cualquier ordenador.
Si quieres probarlo, puedes descargar Skoove pulsando aquí. También puedes comprobar más detalles del servicio en su web oficial.
Este artículo está patrocinado por Skoove.