El nuevo Galaxy S20 Ultra que Samsung presentó hace unos días tiene entre otras novedades una impresionante cámara de 108 megapixeles. Vamos a dejar de lado si estos 108 megapixeles son reales o no, y demos por cierto que hacer algo así en el minúsculo sensor de una cámara de smartphone, es posible. Comparemos estas dos fotos de la mismo modelo, una hecha con un iPhone 11 Pro y otra hecha con el Galaxy S20 Ultra, en el mismo momento. El autor de las fotos es Ricardo Aguilar. Esta primera toma, es la que se ha fotografiado con el iPhone.
Esta otra, es la del Galaxy S20 Ultra.
Probablemente has notado una diferencia bastante notable, especialmente en la parte de la cara en donde el sol pega directamente; queda totalmente sobre-expuesta, matando todo el detalle de la piel en esa zona. Puestas una al lado de la otra, la diferencia se nota más.
Recordemos que los megapixeles no son todo lo que importa en una cámara, y que no por tener en esa especificación un número más alto, vamos a tener una foto de mejor calidad y más detalle, porque sobre todo en el pequeño sensor de las cámaras de un smartphone, subir el número de megapixeles sin sentido puede ser contraproducente.