Así serán las nuevas revistas digitales

Hasta ahora, siempre que habíamos pensado en revistas en ordenadores o en el iPhone, habíamos pensado en webs, posiblemente adaptadas a cada dispositivo, como hacemos en iPhoneros.com; aunque técnicamente, en un ordenador es perfectamente posible leer revistas impresas en formato PDF, hasta ahora no había existido un medio en donde se pudieran distribuir, cobrar y ver no sólo como son en su versión impresa, sino también con muchas mejoras, como videos, anuncios interactivos, posibilidad de ponerte en contacto con el redactor, comentarios, anotaciones, enviar a amigos vía email… las posibilidades son infinitas. Con la llegada del iPad y la integración con iTunes, la App Store, es perfectamente posible crear revistas digitales de este tipo, que además ofrecen confianza a sus publicadores frente a la piratería. Es por esto que muchas publicaciones están ya preparando el salto de sus publicaciones impresas (hasta ahora muy diferentes en aspecto en comparación con sus webs) a formatos digitales interactivos, como el que os mostramos a continuación de la famosa revista Wired;

Como podéis ver, las posibilidades son enormes. Esto es sólo un ejemplo, pero ¿os imagináis leyendo el Marca o AS, El Mundo o El País tal cual son en su versión impresa, y vitaminados con todo tipo de interactividad, videos etc? Por supuesto, la publicación estaría disponible desde primeras horas de la mañana como lo están también sus publicaciones en papel, aunque para obtenerla, el kiosko al que hay que ir estará incluído dentro de la propia aplicación de cada publicación. Esta es sólo una de las grandes ventajas que demuestran que un iPad no es sólo un iPod Touch grande, sino una máquina que puede cambiar la industria editorial como el iPod cambió la industria musical o el iPhone la de las telecomunicaciones.

Vía: iPaderos.

Newsletter

8 COMENTARIOS

    • @Eric Adobe Air, desde ahí se puede exportar a una aplicación autónoma. Una cosa es flash dentro de una web, con un plugin en el navegador, y otra es utilizar flash o Air para crear una aplicación, como un lector para una revista determinada, que carga el contenido online.

    • @Cansino las revistas no tendrán flash, o más bien si, porque muchas estarán hechas con Adobe Air y convertido todo en una aplicación para iPad… pero en este artículo no hablamos de webs, sino de revistas descargables, es un concepto diferente que no tiene nada que ver con que mobile Safari soporte Flash o no. Por otro lado, Flash es como en 'Los Otros', está muerto pero aún no se ha dado cuenta…

  1. Por supuesto que no están hablando de flash ni webs con flash pero: ¿como es que iphoneros publica una entrada que contiene contenido en flash??? Tache por la nota en flash. Saludos

    • @dragonlop nosotros no estamos en contra de publicar nada que tenga flash, es Apple la que limita que su navegador soporte flash, por varias razones. La razón por la que este video no está en youtube las desconocemos pero la única manera de verlo es como hemos puesto en esta entrada, y obviamente lo utilizamos para que todos lo vean, eso si, en sus ordenadores (porque en el iPhone, no va a poder ser…). Wired no publica sus videos en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre