Primeras impresiones del Navegador Opera Mini para iPhone

En los últimos días, se ha hablado mucho de la versión para iPhone del navegador Opera. Por lo visto, los de Opera la han desasrrollado aún a sabiendas de que muy probablemente Apple la rechace para su inclusión en la App Store, al tratarse de una funcionalidad básica sustituida (la navegación de páginas web). Hay otros navegadores en la App Store, pero todos utilizan el mismo motor de render, basado en Webkit, y añaden funcionalidades diferentes en la interfaz, manejo de páginas etc. Es por esto que Opera, con su propio motor de render (forma de dibujar las páginas), lo tendría difícil para ser aceptada.

Opera en el iPhone

No obstante en Wired ya lo han podido probar y estas son sus impresiones;

El movimiento (scroll) de las páginas, es perfecto; Hasta ahora sólo habíamos visto versiones móviles de Opera en dispositivos tipo Symbian pero en esta ocasión Opera Mini saca todo el provecho de una plataforma más potente, y funciona realmente rápido, como cabría esperar en un iPhone. Sin embargo, todos los que esperéis una integración total con el sistema, podríais sentiros decepcionados… desafortunadamente, Opera ha optado por no seguir el estilo de la interfaz típico de las aplicaciones de iPhone y tampoco implementa zoom de webs con dos dejos, aunque se puede hacer zoom pulsando dos veces sobre un elemento.

Según Opera, este navegador será aceptado en la App Store por dos razones; La primera, que Opera Mini utiliza mucho menos tráfico que Safari con su tecnología de compresión, y la segunda que Opera Mini no renderiza el HTML en el dispositivo, sino que utiliza una representación binaria de la página web. A nosotros, no nos parecen dos razones convincentes, ni tampoco fáciles de comprender… pero por probar, sólo pierden el tiempo que han tardado en desarrollar la aplicación en el iPhone. La presentarán a Apple cuando el período beta de desarrollo acabe. En cualquier caso, si Apple la rechaza, Opera siempre podría optar por publicar la aplicación en Cydia, aunque obviamente sólo sería instalable en iPhones con el jailbreak hecho.

Vía: Wired.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre