Swift Playgrounds para macOS ya disponible en la Mac App Store

Apple ha publicado la versión para Mac de Swift Playgrounds, la App que permite aprender a programar en lenguaje Swift mediante pequeños juegos que hacen las veces de clases prácticas. La puedes descargar gratis desde la Mac Apple Store.

Swift Playgrounds para macOS

Swift Playgrounds lleva años disponible en la App Store del iPad y ha servido para introducir a muchos niños y no tan niños al mundo de la programación.

Apple ha utilizado Catalyst para portarla a macOS, un sistema que permite migrar aplicaciones de iOS/iPadOS a macOS de manera rápida y sencilla, pero que no está resultando ser lo que muchos desarrolladores esperaban. Por alguna razón, las Apps importadas en macOS gracias a Catalyst tienen un aspecto muy simple y no se acaban de comportar bien para ser utilizadas con un ratón en lugar de un dedo. Sea como fuere, en Apple han utilizado este sistema para publicar por fin la versión de Mac de esta didáctica App que te enseña a programar. Probablemente podrían haberla publicado mucho antes sobre todo teniendo en cuenta que Catalyst facilita la tarea, pero por alguna razón que no ha transcendido no lo han hecho hasta ahora.

Swift Playgrounds para macOS

Ten en cuenta que para poder utilizar esta aplicación en tu Mac debes tener instalado macOS Catalina, precisamente por los requerimientos de Catalyst.