GangsCity, conversión pixel perfect de la recreativa Empire city 1931, disponible gratis en la App Store

Si como a nosotros te gustan los juegos de antes, que ahora llaman retro, te gustará saber que una versión pixel perfect de la recreativa Empire City 1931 está disponible en la App Store. Se llama GangsCity, y es simplemente genial.

GangsCity

Su programador Iván Cerra nos cuenta que la App instalada pesa sólo 2,9 MB, por una sencilla razón; los gráficos de los edificios que ves en cada fase están hechos utilizando la técnica del tiling, es decir, utilizando gráficos que cubren pequeñas áreas y que, combinados, permiten crear patrones mediante la repetición de muchos de ellos. Así, se consigue ahorrar muchísimo espacio de almacenamiento, algo vital en unos años (finales de los 80, este juego es de 1986) en los que cada byte en un chip de memoria costaba muchísimo dinero.

Esta versión del juego utiliza exactamente la misma técnica que el juego original y por eso pesa tan poco. Ha imitado no sólo el juego, sino también la forma de programarlo, algo que sólo alguien que realmente se preocupa de conseguir la mejor reproducción posible del juego original, es capaz de conseguir.

El objetivo del juego es sencillo; Acabar con los malos con buena puntería, como puedes ver en este video.

Lo mejor de todo es que GangsCity es gratuito, sin pagos integrados o suscripciones de ningún tipo. Puedes bajarlo en tu iPhone o iPad (es una App Universal) pulsando aquí. No lo dudes y bájalo. Puedes meterlo en la carpeta de obras de arte.

Newsletter