CityPainter, una versión perfecta del mítico City Connection, disponible gratis en la App Store

Después de haberos contado acerca de GangsCity nos alegramos de poder contaros que otro juego gratuito del mismo autor, Iván Cerra, nos trae de vuelta el mítico City Connection con CityPainter, una máquina de arcade japonesa de Jaleco de 1985 en el que conducíamos un coche de izquierda a derecha por diferentes niveles de vigas esquivando obstáculos y coches enemigos. Cada viga va cambiando de color según pasa el coche, y cuando todo el posible recorrido del mapa ha cambiado de color, se pasa al siguiente nivel.

City Connection

De este juego salió después una muy buena versión para la NES (o Famicom en Japón) con esta preciosa carátula.

Versión de NES del City Connection
Carátula y caja de la versión de Famicom del City Connection.

Aunque luego hubo también versiones para MSX, la versión más recordada en Europa es la de la máquina de arcade que se podía encontrar en muchos bares. Desde entonces han aparecido emulaciones de este juego en la Wii o la PS4, pero ahora la puedes tener en tu iPhone o iPad de manera totalmente gratuita gracias a CityPainter, una reproducción pixel perfect que de nuevo nos transporta al mundo de City Connection con toda su jugabilidad.

Esta nueva versión tiene como novedades que aparecen ciudades como Madrid, con sus características torres KIO o ahora Puerta de Europa que identifican rápidamente el skyline de la ciudad. Los coches enemigos se convierten en coches de policía nacional o taxis madrileños. Este juego es un port simplemente perfecto, como todos los juegos de Cerra, en los que ser lo más fiel posible al juego original es simplemente lo más importante. Este programador disfruta con estas versiones actuales de grandes clásicos de los 80, y luego, regala su trabajo sin más a todo el que quiera recordar aquellos tiempos. Algunos aún tenemos grabada a fuego la melodía de la máquina arcade original, que por supuesto podemos disfrutar ahora en esta versión del juego.

En el vídeo no estás viendo la recreativa, sino este port para iOS del juego del que os hablamos hoy. Es difícil diferenciar ambos incluso poniendo dos vídeos uno al lado del otro. Para que te hagas una idea, en aquellos tiempos la placa base de una máquina recreativa como City Connection, utilizaba esta placa base.

Placa base de la recreativa de City Connection
Placa base de la recreativa de City Connection, vía Arcadejammagames.

Ahora, todo esto y muchísimo más cabe en nuestro bolsillo, con miles de veces más memoria RAM, potencia gráfica o de CPU, y una pantalla de una resolución muchísimo más alta.

Tanto si has jugado a la máquina de arcade original como si no lo has hecho, pruébalo y comprueba si mantienes la habilidad que tenías en los 80 o si tienes que desempolvarlas como ha hecho Cerra con esta versión actual del City Connection. Puedes descargar CityPainter gratis pulsando aquí. Al igual que GangsCity, este juego tiene que ir a la carpeta de obras de arte

Newsletter