iOS 13 ya está instalado en más de un 70% de los dispositivos compatibles

Mixpanel, una de las empresas que hacen seguimiento de la fragmentación de iOS o Android a través de las Apps que instalan su librería para proveer datos anónimos de utilización, ha publicado hoy que iOS 13 ya está instalado en más de un 70% de los dispositivos compatible

Ritmo de adopción de iOS 13
Ritmo de adopción de iOS 13, según Mixpanel.

El punto de inflexión se produjo en la semana del 7 de octubre, cuando iOS 13 superó a iOS 12 en cuota de mercado. Todo esto, a pesar de los muchos problemas que tiene iOS 13, parece que el ritmo de adopción está siendo bastante bien.

Como vemos en esta gráfica, iOS 13 es la versión de iOS que más actualizaciones ha recibido en sus dos primeros meses de vida pública debido al elevado número de bugs con el que fue lanzado. Un año antes, con iOS 12, Apple había conseguido justo lo contrario… la versión con menos bugs y menos actualizaciones en comparación con años anteriores.

Número de bugs que ha tenido cada versión de iOS
Número de bugs que ha tenido cada versión de iOS, vía Bloomberg.

iOS 12 consiguió el año pasado un 88% de adopción antes de que iOS 13 fuera lanzado, como vemos en la gráfica de arriba. Va a ser complicado que iOS 13 llegue a ese 88%, una penalización que muy probablemente tenga mucho que ver con todos esos bugs que se le han escapado a Apple últimamente.

El resto de versiones de iOS tienen una representación mínima, así que se podría decir que iOS es un sistema operativo muy poco fracturado, algo impensable ahora mismo en Android, en donde múltiples versiones del sistema se reparten en pequeños trozos la mayoría del parque de smartphones que pueden utilizar su sistema operativo. De hecho, en Android no es sorprendente ver smartphones o tabletas que se venden con la versión de Android del año pasado.

Newsletter