Twitter anunció ayer que aunque tenían una política de borrado de cuentas inactivas, hasta ahora no la habían aplicado realmente. Esta política de cuentas inactivas elimina usuarios que hace más de seis meses que no entran en Twitter, borrando todas sus publicaciones e incluso permitiendo que otro nuevo usuario después se quede con la cuenta, registrándola de nuevo una vez que el nombre ha sido liberado. Esto sentó muy mal a todos los usuarios de esta red social que quieren (y necesitan) poder comprobar los tuits de personas cercanas que hayan fallecido, como si fuera una especie de legado de la vida de esa persona.
Afortunadamente Twitter ha dado marcha atrás en esta decisión y ha publicado un tuit pidiendo disculpas por no haber pensado mejor las cosas antes. Ahora dicen que no borrarán ninguna cuenta hasta que haya un método para dejar publicadas para la posteridad las que se identifiquen como de personas fallecidas, algo que otras redes sociales hace años que ofrecen.
Este es el tuit en donde lo explican.
We’ve heard you on the impact that this would have on the accounts of the deceased. This was a miss on our part. We will not be removing any inactive accounts until we create a new way for people to memorialize accounts.
— Twitter Support (@TwitterSupport) November 27, 2019
Bien está lo que bien acaba, pero antes de publicar nada que afecta a millones de personas en todo el mundo, deberían pensar las cosas un poco más despacio y comprobar si las decisiones que toman tendrán un impacto positivo sobre sus usuarios, o no.