Futuros modelos de iPhone podrían adoptar la tecnología de ahorro de energía de la pantalla del Apple Watch series 5

Una de las novedades de la pantalla del Apple Watch series 5 es que a pesar de tener un número bajo de pixeles encendidos de manera continúa, consigue mantener más o menos la misma duración de la carga de la batería, aunque hay usuarios del nuevo reloj de Apple que no están de acuerdo con esta afirmación que hace la compañía.

Keynote Septiembre 2019: Tim Cook y Apple Watch series 5 (pantalla always on siempre encendida)

Esta nueva generación de Apple Watch tiene una pantalla OLED como el anterior, LTPO, pero en esta ocasión permite bajar el refresco desde 60 Hz (es decir, que cambia 60 veces por segundo) a sólo 1 Hz, cuando la pantalla está el el modo que se muestra información mínima y no hay muchas cosas que cambien en ella. Este modo se utiliza cuando el Apple Watch está inactivo. Todo esto, consigue ahorrar energía y es precisamente esta tecnología la que ahora se rumorea que podría llegar a futuras generaciones de iPhone.

La idea sería la misma; Bajar la velocidad de refresco de la pantalla cuando no haya movimientos que mostrar, que es la mayor parte del tiempo cuando uno está leyendo una web o buscando un botón o App que abrir. Esto permitiría ahorrar energía y por lo tanto incrementar la duración de la carga de la batería. Sería mejorar una pantalla increíble con algo que la hace aún más increíble… justo lo que Apple ha hecho con la pantalla del Apple Watch series 4 al añadir esta tecnología que consigue un bajo consumo y permite tenerla siempre encendida de manera limitada en el nuevo Series 5.

Si este rumor se cumple, podríamos estar hablando de nuevos modelos de iPhone que tuvieran una pantalla Always On, es decir, siempre encendida con alguna información relativamente estática y fija mostrándose en ella, como la hora, el tiempo, algunas notificaciones etc.

Apple empezó a utilizar pantallas OLED en el Apple Watch en el año 2015, con el primer modelo original. Dos años después empezó a utilizar pantallas OLED en el iPhone, así que si se cumple lo que nos cuentan en este rumor (que ha empezado en la web surcoreana The Elec) no sería la primera vez que el iPhone se beneficia de una tecnología que haya debutado en el Apple Watch. Aunque ahora tanto los iPhones de alta gama como el Apple Watch utilizan pantallas OLED, es esa tecnología LTPO unida al bajo refresco lo que se rumorea que podría llegar a futuros modelos de iPhone. Al ser una pantalla más grande, los ahorros de energía podrían ser incluso más elevados que los que se consiguen en el Apple Watch.

Keynote Septiembre 2019: Phil Schiller presentando el iPhone 11 Pro con resumen de características

Newsletter