El Apple Watch series 5 de 40mm tiene una batería sellada dentro de un recipiente de aluminio

Hace unos días os contamos que el Apple Watch series 5 tiene un diseño interno muy similar a la generación anterior, el series 4, cambiando sólo la pantalla y el sensor de iluminación pero añadiendo una nueva pantalla Always-on. En este artículo nos referíamos al Apple Watch series 5 de 44mm, el modelo más grande.

Apple Watch series 4 (derecha) y series 5 (izquierda) comparados
Apple Watch series 4 (derecha) y series 5 (izquierda) comparados, vía iFixit. Pulsa en la imagen para abrir una versión en alta resolución en una pestaña nueva.

Ahora un nuevo desguace del modelo de 40mm, el más pequeño, nos descubre una pequeña sorpresa; en lugar de una batería similar a la del series 4, nos encontramos con una batería enclaustrada en un recipiente que aparentemente es de aluminio.

Batería del Apple Watch series 5 encerrada en una caja metálica.
Batería del Apple Watch series 5 encerrada en una caja metálica, vía iFixit.

Esta manera de encerrar una batería podría ser un método para optimizar el espacio. Recordemos que el Apple Watch de 40mm es hoy en día el dispositivo iOS (aunque llamen watchOS a su versión para este reloj) más pequeño y obviamente cada milímetro (o menos) que uno pueda conseguir salvar en su interior, es bienvenido.

También podrían ser pruebas o preparativos para atornillar la batería en un futuro, en lugar de utilizar tiras de pegamento para mantenerla en su sitio como Apple lleva tiempo haciendo.

Batería del iPhone 11 Pro
Batería del iPhone 11 Pro (vía iFixit). Pulsa en la imagen para abrir una versión en alta resolución.

Esta es la batería del Apple Watch series 5 comparada con la del series 4, ambas del modelo de 40mm, la caja más pequeña.

Batería del Apple Watch series 5 en su caja metálica (izquierda) al lado de la del series 4 a la derecha.
Batería del Apple Watch series 5 en su caja metálica (izquierda) al lado de la del series 4 a la derecha, vía iFixit.

Aquí podemos ver la nueva batería de lado.

Batería del Apple Watch series 5 en su caja metálica
Batería del Apple Watch series 5 en su caja metálica, vía iFixit.

Newsletter