Así es el Apple Watch series 5 por dentro: Es casi idéntico al series 4

El nuevo Apple Watch series 5 que Apple presentó hace unos días es idéntico al anterior series 4 externamente, si obviamos que su pantalla tiene un modo de bajo consumo que le permite estar siempre encendida mostrando información primordial, como la hora, hasta que la tocamos o hacemos el gesto de mirar en la pantalla. Uno de los detalles que Apple no mencionó durante su presentación es que el resto del reloj es básicamente el mismo que el Apple Watch series 4.

Keynote Septiembre 2019: Apple Watch series 5

Apple Watch series 4 (derecha) y series 5 (izquierda) comparados
Apple Watch series 4 (derecha) y series 5 (izquierda) comparados, vía iFixit. Pulsa en la imagen para abrir una versión en alta resolución en una pestaña nueva.

Los chicos de iFixit han abierto ya un Apple Watch series 5 para que podamos ver hasta qué punto tenemos algo nuevo. Apple dice que hay un sensor de luminosidad nuevo bajo la pantalla, pero apenas es apreciable como componente. Lo que sí vemos es que la batería del nuevo Apple Watch series 5 es un 1,4% más grande. La diferencia es tan mínima que obviamente sorprende que tenga la misma autonomía que el Apple Watch series 4 a pesar de tener la pantalla siempre encendida con un número mínimo de pixeles.

Batería del Apple Watch series 4 (derecha) y series 5 (izquierda)
Batería del Apple Watch series 4 (derecha) y series 5 (izquierda) vía iFixit. Pulsa en la imagen para abrir una versión en alta resolución en una pestaña nueva.

El resto del reloj, a falta de un diseño ligeramente diferente en los conectores de los componentes, es casi idéntico a la generación anterior. Este nuevo series 5 tiene también una brújula, pero no parece ser un componente obvio a la hora de abrirlo.

Apple Watch series 5 por dentro
Apple Watch series 5 por dentro vía iFixit. Pulsa en la imagen para abrir una versión en alta resolución en una pestaña nueva.

Estos son todos los componentes de un nuevo Apple Watch series 5. Todo esto, en la muñeca, tiene mucha más potencia de la que tenía por ejemplo un iPhone 5 hace tan sólo unos pocos años. Es increíble el nivel de miniaturización al que estamos llegando últimamente.

Todos los componentes del Apple Watch series 5
Todos los componentes del Apple Watch series 5 vía iFixit. Pulsa en la imagen para abrir una versión en alta resolución en una pestaña nueva.

Newsletter