Detalles del nuevo Apple Watch series 5 que Apple no mencionó en su presentación

Trass la presentación del Apple Watch series 5 que vimos ayer, la mayoría de los que estamos interesados en el reloj inteligente de Apple nos quedamos muy satisfechos porque esperábamos una actualización menor este año, sin muchas novedades, y la verdad es que algunas de las nuevas funcionalidades que tiene este nuevo Apple Watch son bastante importantes. Esa pantalla Always-On que está siempre encendida, por ejemplo, lo diferenciará del resto de modelos de Apple Watch sin ninguna duda. Lo hace mucho más útil como lo que es: Un reloj que da la hora (entre muchas otras cosas).

Resumen de principales novedades del Apple Watch series 5 (Keynote)
Resumen de principales novedades del Apple Watch series 5.

Sin embargo hubo detalles de este nuevo series 5 que lo diferencian de las generaciones anteriores, y que merece la pena reseñar. Apple no las mencionó durante la Keynote de ayer.

Para empezar, el Apple Watch series 5 tiene 32 GB de capacidad de almacenamiento, el doble que el series 4, que tiene sólo 16 GB. Esta capacidad es la que se utiliza para almacenar Apps, fotos, etc – y ahora que con watchOS el reloj de Apple va a conseguir su propia App Store, es de esperar que el número de Apps que uno instala típicamente se incremente notablemente.

Apple Watch Series 5 tiene 32 GB de capacidad
El Apple Watch Series 5 tiene 32 GB de capacidad.

Además de eso, el nuevo Apple Watch series 5 llama la atención por lo que no tiene. Se esperaba que Apple implementara algún método de seguimiento de la calidad del sueño del usuario que se lo deje puesto cuando va a dormir, pero finalmente este nuevo modelo no tiene ninguna funcionalidad especialmente diseñada para esas horas de sueño. Apple obviamente no mencionó nada de eso y no sabemos si fue algo que estudiaron y que no llegó a funcionar bien o si fue algo que nunca han tenido en cuenta para el Apple Watch, aunque eso cuesta un poco creerlo teniendo en cuenta el esfuerzo que están haciendo por conseguir que su reloj tome nota y media de todo tipo de constantes vitales. La calidad del sueño es sin duda una muy importante que a buen seguro ya hubieran incluido si los datos que se obtienen fueran realmente significativos.

Si tienes ya un Apple Watch y quieres probar a utilizarlo para controlar tanto las horas de sueño como la calidad del mismo, te recomendamos la App gratuita Sleep++, que hará exactamente eso. Hay otras mejores para esta tarea, pero no son gratis. Sleep++ además no tiene ningún problema en dar todos los datos a la App de Salud para que puedas ver ahí cuántas horas de sueño dedicas al día.

Horas de sueño registradas

Newsletter