Apple empieza a pedir a los desarrolladores que envíen sus Apps para la App Store del Apple Watch

Faltan pocos días para tener la oportunidad de instalar watchOS 6 en el Apple Watch, a excepción de los usuarios del series 2 y 3, que tendrán que esperar un poco más. Una de las novedades de esta nueva versión del sistema operativo del reloj de Apple es que ahora tendrá su propia App Store, y en lugar de instalar una App en el iPhone para que aparezca en el Apple Watch como hemos venido haciendo hasta ahora, podremos buscar, encontrar e instalar Apps directamente en el reloj, sin tocar el iPhone.

Apple Watch series 5 Edition, de cerámica

Las Apps del Apple Watch se convierten así en totalmente independientes de otros dispositivos. Serán probablemente más elaboradas en muchos aspectos, y se espera tener mucha más variedad que antes, porque probablemente el hecho de que hayan tenido que compartir espacio en la App Store con el resto de Apps de iOS ha perjudicado notablemente el desarrollo de Apps para el Apple Watch.

Hoy Apple ha pedido a los desarrolladores que empiecen a enviar sus Apps para Apple Watch. Para conseguirlo deben utilizar Xcode 11 GM (Golden Master), que si todo va bien será la versión definitiva del paquete de desarrollo que utilizarán para esta nueva versión de watchOS 6 que se lanzará públicamente el día 19 de septiembre.

watchOS 6 en la WWDC 2019

Newsletter