Evolución del iPhone desde el modelo original hasta el iPhone 11 Pro [infografía]

Estos días se leen muchas críticas jocosas sobre las tres cámaras del iPhone 11 Pro diciendo que provocan tripofobia, que es el miedo a los patrones repetitivos, especialmente los orificios, que se pueden observar en patrones de ropa, plantas… o ahora, el iPhone 11 Pro. Imágenes promocionales como ésta del iPhone 11 Pro en la que aparecen varios terminales una al lado del otro destacando su juego de tres cámaras la provocan en un porcentaje pequeño de personas que adolecen de esta fobia.

Imagen promocional del iPhone 11 Pro que provoca tripofobia

Dejando esta anécdota de lado, la verdad es que la evolución de la cámara del iPhone ha sido notable en los últimos años, incrementando no sólo la cantidad de sensores, sino también su calidad. El diseño del iPhone ha ido también cambiando de manera acorde a los tiempos mientras el resto de fabricantes, en muchos casos, copiaban la tendencia. Por dentro, el iPhone también ha ido mejorando en muchos aspectos, desde unas primeras versiones que en varias especificaciones estaban por debajo de los móviles que había a la venta en esa época. Recordemos que el iPhone original ni siquiera podía grabar vídeo. Tampoco podía el iPhone 3G que lo sucedió… fue el iPhone 3GS el primero que podía grabar vídeo. Estamos hablando de unos años en los que ya se vendían móviles que grababan vídeo con calidad más que decente desde bastante tiempo antes de ver a Steve Jobs presentando el iPhone original. No poder conectar a redes de telefonía 3G que llevaban años vigentes también fue una de las limitaciones más comentadas por entonces, pero todo eso no fue suficiente para evitar que el iPhone se convirtiera en un éxito rotundo. Su pantalla táctil, interfaz y usabilidad simplemente superaba todo lo visto hasta entonces. Era casi ciencia ficción. Lo que Apple consiguió en ese aspecto dejó a todos los que lo probaban boquiabiertos. Si lo veías en persona, simplemente querías uno.

Para comprender la evolución del iPhone desde ese año 2007 hasta este año 2019 hemos creado esta infografia en donde también podemos ver todas las cámaras que han llevado los modelos de iPhone más significativos en este aspecto. Si pulsas sobre la imagen podrás abrir una versión en una resolución más alta, que llene la pantalla del dispositivo en donde la estés viendo, porque es una imagen grande. Ya son muchos años iterando sobre el diseño original del iPhone

Infografía de la evolución del iPhone desde el año 2007 al año 2019
Infografía de la evolución del iPhone desde el año 2007 al año 2019. 13 años de iteraciones. Pulsa sobre la imagen para abrir una versión en alta resolución de la misma, en una nueva solapa de tu navegador.

Dejando de un lado las capacidades, colores y versiones específicas de algún país, han sido 24 diseños de iPhone diferentes hasta ahora. Aunque muchos de ellos se parecen mucho a versiones de años previos, especialmente las versiones S, siempre ha habido ligeros cambios en el tamaño o diseño de las antenas.

Newsletter