Los primeros iPhone 11 empiezan a llegar a las manos de los usuarios mientras las colas se repiten en las Apple Store de medio mundo

Hoy viernes día 20 es el día en el que el iPhone 11 y 11 Pro se ponen a la venta en las Apple Store y también empiezan a llegar las primeras unidades de los compradores que han optado por reservar uno desde el pasado viernes. Las entregas de las unidades que se venden ahora online llegan al final de la primera semana de octubre, o incluso a mediados de noviembre en función del modelo seleccionado.

Pedidos del iPhone 11 empiezan a retrasarse por el elevado número de ventas.
Pedidos del iPhone 11 empiezan a retrasarse por el elevado número de ventas.

A pesar de que se ha podido comprar con relativa facilidad desde la web de Apple si has reservado hace una semana, muchos han hecho colas en las tiendas de Apple. Esta es la cola de la nueva tienda de Tokio, Marunouchi, abierta hace pocos días.

Colas en la tienda de Marunouchi
Colas en la tienda de Marunouchi, vía @Ani_9_.

Esta escena se ha repetido por muchas Apple Store a lo largo y ancho de nuestro planeta. Es cierto que las colas ya no son kilométricas como antes, porque Apple ha facilitado mucho conseguir una unidad sin moverte de casa y sin esperas innecesarias, pero aún continúa habiendo personas que prefieren hacer cola antes que intentar comprar en la web de Apple.

El primer país que ha empezado a vender y recibir unidades es Nueva Zelanda, que por su posición en el planeta queda justo al Oeste de la línea que cambia la fecha y cruza el océano Pacífico. Por ahora, parece que las ventas están siendo muy buenas y que el iPhone 11 Pro, a pesar de ser más caro, está superando ligeramente en ventas al iPhone 11, aunque esto probablemente no dure mucho porque, al igual que hizo el iPhone XR el año pasado, su precio hará que sea el modelo más popular a largo plazo.

Keynote Septiembre 2019: Phil Schiller lanzamiento iPhone 11 y 11 Pro

Newsletter