Así mejora las fotos el modo noche del iPhone 11 y 11 Pro / 11 Pro Max

Una de las principales novedades del nuevo iPhone 11 y 11 Pro / 11 Pro Max es un nuevo modo de fotografía especializado en escenas con poca luz. Los sensores de las nuevas cámaras del iPhone 11 permiten tomar varias exposiciones simultáneas a diferentes niveles de sensibilidad, y eso permite combinar varias tomas del mismo instante, y con ellas, conseguir una foto con mucha mejor iluminación cuando falta precisamente eso, la luz.

Keynote Septiembre 2019: iPhone 11 Pro diferencias foto en modo noche (night mode) o normal

Las fotos nocturnas o en interiores poco iluminados eran una de las tareas pendientes del iPhone. El iPhone XS ya tiene una cámara que permite hacer mejores fotos de noche, pero incluso así la calidad dejaba bastante que desear. Con un iPhone X o inferior, la situación es todavía peor. Para añadir más leña al fuego, Google desarrollo su propio algoritmo de mejora de fotos nocturnas y añadió un modo nocturno de fotografía a su serie de smartphones Pixel que daba unos resultados increíbles. Otros fabricantes como Samsung o Huawei también han mejorado mucho sus fotos nocturnas, mientras en Apple aparentemente miraban hacia otro lado.

Todo esto ha cambiado con la llegada del iPhone 11 y del iPhone 11 Pro / 11 Pro Max. Todos ellos son capaces ahora de hacer mejores fotos nocturnas, y aunque dentro de pocos días veremos fotos comparativas de todo tipo, hoy ha aparecido una de las primeras imágenes públicas en donde se puede ver la diferencia entre una foto hecha con un iPhone X obviamente sin el modo noche, y con un iPhone 11 Pro Max, a la derecha. La diferencia es enorme.

Foto comparativa del modo nocturno entre un iPhone X y un iPhone 11 Pro Max
Foto comparativa del modo nocturno entre un iPhone X y un iPhone 11 Pro Max.

Esta mejora a buen seguro será muy utilizada por millones de usuarios de iPhone en todo el mundo. Es un poco triste que Apple haya necesitado dos o tres años para alcanzar a la competencia pero al menos ahora ya tenemos un modo nocturno con el que mejorar esas fotos en condiciones de poca luminosidad. Como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca.

Dentro de pocos días tendremos muchos más ejemplos a resolución completa con los que podamos comparar ese nuevo modo noche y averiguar si es mejor que los de la competencia o no.

Newsletter