Aparece un Jailbreak para iOS 12.4, provocado por una metedura de pata de Apple

Hacía mucho tiempo que no aparecía un Jailbreak para desbloquear iOS en su última versión en todos los modelos de iPhone actuales; Hoy ha ocurrido, y ha sido gracias a Apple, que increíblemente ha des-parcheado una vulnerabilidad que ya había tapado en iOS 12.3, pero que en iOS 12.4, la versión actual, vuelve a estar disponible.

Cydia en el iPhone X
Cydia instalado en un iPhone X con el Jailbreak hecho.

Debido a este despiste de Apple, ahora mismo es posible que alguien que conozca cómo sacar partido de esa vulnerabilidad pueda romper el sistema de sandboxing del iOS, es decir, las limitaciones que impiden a un programa acceder a los datos o ficheros de otro en el sistema operativo. Una App no puede acceder a los datos de otra directamente, sin que se haya utilizado una opción de compartir ese dato. Este sistema es lo que hace iOS (o macOS) tan seguro y esta vulnerabilidad permite ahora que un spyware pueda saltárselo.

Por esta razón, se espera que aparezca una actualización de iOS 12.4, probablemente a iOS 12.4.1, que incluya ese parche perdido en iOS 12.4 para esa vulnerabilidad. Es un pequeño imprevisto pero ahora que este jailbreak es público (lo puedes descargar desde Github). El autor es Pwn20wnd.