Horizon Chase World Tour y Turbo, carreras arcade al estilo de los años 90

Hace ya 32 años, uno de los videojuegos que más pasiones despertaría entre jugadores de todo el planeta empezó a abrirse camino en las salas de máquinas recretivas; Se trataba de Out Run, un nombre mítico en la historia de los videojuegos por su jugabilidad, la música de Yu Suzuki que todos podemos tatarear y una jugabilidad muy bien medida que había de este juego de conducción algo muy adictivo.

Horizon Chase Turbo

Si uno piensa en juegos de carreras tipo arcade, en los que la prioridad es pasarlo bien y llegar a tiempo a un checkpoint en lugar de conseguir una simulación de conducción muy realista, Out Run es el título que a todos nos viene a la cabeza, pero hubo unos cuantos más, como por ejemplo el Lotus Esprit Turbo Challenge que especialmente en su versión de Amiga era espectacularmente bueno, o el Top Gear de Super Nintendo (Top Racer en Japón). De todos estos juegos bebe el juego del que os hablamos hoy: Horizon Chase – World Tour, programado por la compañía brasileira Aquiris Game Studio, disponible en la App Store gratuitamente aunque con pagos integrados.

Horizon Chase Turbo es la versión para Windows, macOS, PS4, Switch o XBox One de este primer juego que vio la luz en la App Store, mejorado con nuevos modos de juego, más coches y pistas y la posibilidad de jugar junto a amigos. Como en la versión para iOS, la increíble música del juego está compuesta por el mismo genio encargado de la música del Lotus de Amiga o Top Gear de SNES, Barry Leitch, que además escondió una proposición de matrimonio en la música con el consentimiento de Aquiris… y es que, cuando una compañía desarrolladora de videojuegos es buena, lo es en todos los sentidos

Horizon Chase Turbo

El juego es simplemente espectacular gráficamente, a pesar de utilizar un estilo gráfico low poly, es decir, modelos 3D muy básicos pero con coches muy detallados. Lo más divertido llega cuando uno se pone al mando y descubre lo divertido que es competir en diferentes circuitos e ir desbloqueando diferentes países con pistas cada vez más complicadas en muchos países por todo el planeta, mientras va mejorando sus habilidades y consiguiendo coches cada vez más rápidos o simplemente mejor adaptados para diferentes tipos de circuitos. La estrategia a la hora de elegir un coche también es muy importante en función del tipo de carrera que debamos hacer para poder ganar. En conjunto, Horizon Chase Turbo es simplemente magnífico, toda una oda a los juegos de carreras arcade que Out Run popularizó y que recupera ese estilo de conducción en el que lo divertido es correr todo lo que uno pueda y en el que la habilidad es primordial para conseguir avanzar.

Ya que es gratuito en su descarga y si te gustan los juegos de carreras arcade de los años 90, échale un vistazo. Muy probablemente no te arrepentirás.

Newsletter