Así explota la batería de un iPhone cuando es punzada y no se hacen bien las cosas

Es por todos conocido que las baterías de iones de litio son peligrosas. Si son punzadas de alguna manera los componentes que tienen en su interior reaccionado con el oxígeno del aire puede hacer salgan ardiendo en una reacción bastante rápida. Es lo que le pasó a un usuario de Reddit que estaba cambiando la batería de su iPhone en persona, y literalmente, le explotó en la cara. Afortunadamente todo quedó en un susto, pero grabó en vídeo el momento de la deflagración y la verdad, es que asusta bastante. Probablemente, punzó la batería con alguna herramienta.

Batería de iPhone explotando

Este evento demuestra una vez más que si vas a hacer algo así tú mismo, debes tener mucho cuidado. Desde iPhoneros siempre hemos alentado que reparaciones relativamente sencillas como un cambio de batería se puedan hacer en casa. En Amazon se pueden encontrar baterías de repuesto de muchas marcas para todos los modelos de iPhone, y a veces, si vives en una zona remota o un país en el que Apple no tiene presencia o no tienes centros de reparación autorizados cerca, a veces es la única opción.

Sin embargo, está claro que cuando te pones a cambiar la batería tu mismo, debes tomar precauciones como no tener algo que pueda arder cerca, utilizar guantes, estar muy atento a la batería antigua y nueva para no doblarlas o punzarlas, tener al lado un método para poder tirar el iPhone si se calienta mucho o emite gases, trabajar sobre una superficie que no arda fácilmente etc. En definitiva, tener mucho cuidado y saber lo que se hace. Si no sabes, no abras el iPhone, y espera a poder llevarlo a un centro de reparaciones en donde sí sepan lo que hay que hacer.

Por otro lado, lo que hace el usuario del vídeo está muy mal; Pisar un iPhone con una batería que está ardiendo no sólo va a echar a perder el resto del iPhone definitivamente, sino que además te puede hacer daño o prenderte fuego. No es buena idea, y básicamente, no se va a apagar antes por eso. Lo mejor es tener un cubo con arena cerca para echarlo ahí e intentar enterrarlo en arena. Eso hará que el oxígeno se agote rápidamente a su alrededor y el fuego cese.

Pisando el iPhone en llamas

El vídeo lamentablemente no lo podemos publicar aquí pero lo puedes ver en Reddit.

Newsletter